LA VEGA – El conjunto de Los Cavernarios se coronaron campeones al vencer 98 por 94 a Las Panteras en el partido decisivo de la serie final pactada a un 3-2 del X Torneo de Baloncesto Superior Carnavalesco (TOBACAVE) que organiza el dirigente deportivo Radhames Espino (el cubano).

Los ganadores se adjudicaron su cuarta copa del evento que contó con el patrocinio de Induveca, Presidencia de La República Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana, EDENORTE, Gobernación Civil y Provincial, Senador Euclides Sánchez, Alcaldía Vegana, entre otros.

En rebotes Cavernarios dominó 42 por 32 y en asistencias 28 por 21.

Los campeones contaron con cinco jugadores de cifras doble encabezados por: Manuel Guzmán con 21 puntos y 11 rebotes, Miguel Esquea 21 unidades, Alexis Montas 14 rebotes y 16 tantos, Oscar Balbuena 16 dígitos y Milton Rosario 12 puntos.

Por los derrotados: Reyson Beato 26 tantos, Gerardo y Juan Miguel Suero 16 puntos cada uno, Genaro Sosa 13 dígitos y Starlin Fernández 11.

Oscar Balbuena fue electo Jugador Más Valioso por la batería de periodistas que cubrieron el magno evento y Júnior García mejor dirigente.

Empresario Joaquín Vasquez entrega copa

El empresario Joaquín Vásquez hizo entrega de la copa en opción a su nombre donde ratificó el compromiso que tiene con el deporte, la sociedad y este torneo por entender que es una de la forma de seguir poniendo a los jóvenes a pensar en ser más productivos en la sociedad.

Habla Radhamés Espino (cubano) presidente Comité Organizador

El presidente del Comité organizador Radhamés Espino (el cubano) expresó su agradecimiento a los ocho equipos que participaron en la justa, fanáticos, empresarios, equipos de soporte, a la gerencia del canal 6 por transmitir y para que finalizará con el gran éxito, donde ganó el baloncesto dominicano. “Agradecemos al Ing. Rafael Uribe, presidente de FEDOMBAL, por tener presente día a día y que todo fluyera con normalidad, gracias a todos y nos vemos el próximo año” terminó Espino.

Fuente: José Luis Bautista