SANTO DOMINGO – El Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto del Distrito Nacional (CODAABAL) eligió este lunes su nuevo Comité Ejecutivo para el período 2025-2027, durante su Asamblea Eleccionaria celebrada en el Auditórium de la Dirección de Formación y Capacitación del Ministerio de Deportes (MIDEREC), ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El árbitro Tony Lapaix fue electo como presidente de la entidad para los próximos dos años, en un proceso en el que cada cargo del Comité Ejecutivo fue votado de manera directa e individual por los miembros activos de CODAABAL con derecho a voz y voto.

Lapaix recibió un respaldo mayoritario de 37 votos de un total de 46 posibles, en una candidatura sin oponente.

Como vicepresidente resultó electo el árbitro José Berroa, quien obtuvo 26 votos, superando a su contendor, el árbitro FIBA Samuel Hidalgo, que alcanzó 17 sufragios. Se registraron tres votos nulos.

También fueron escogidos:

  • José Almonte como secretario general, con 42 votos.
  • Leidys Ferreiras como tesorera, con 38 votos.
  • Alberto Herrera como vocal, quien venció a Misael Lluberes con marcador de 23 a 16 votos.

La Comisión Electoral estuvo presidida por José Esteban Borromé, de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), junto a Gerlyn Batista, del Colegio de Santo Domingo, y Edwin Castillo, secretario de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA). Ellos fueron responsables de proclamar a los ganadores y juramentarlos oficialmente.

🔹 Comisiones designadas

Luego de tomar posesión, los nuevos miembros del Comité Ejecutivo procedieron a escoger las comisiones de trabajo que acompañarán su gestión:

  • Comisión de Árbitros: Keydel Recio y Robert Terrero
  • Comisión de Anotadores: Tineo Ortiz y Cruz María Fernández
  • Comisión de Disciplina: Ángel Hernández y Roxy Rodríguez
  • Negociador: Arismendy Cruz fue designado para representar al gremio en temas contractuales y económicos con organizadores de torneos.