El play de la Academia de Béisbol Los Robles, ubicado en la avenida República de Colombia, frente a Ciudad Real 2, será el escenario para el gran acto inaugural del 1er Clásico de Softball Femenino con la participación de 8 equipos representando igual cantidad de sectores, que será el próximo 4 de septiembre.
Los equipos que verán acción en este magno evento y que marcarán un precedente en esta zona son: Liga de Softball Inveras del INVI, las Chicas de Nancy del sector San Luis, las Cañoneras de Yaco del sector Yaco, Chicas Piratas representando el sector de la Altagracia de Herrera, Suicide Squad, las Competidoras de Pantoja, las Estrellas de Bonito del sector de San Isidro y Fénix Softball de San Cristóbal.
El comité organizador ha girado invitaciones a la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, al ex-Ministro de Deportes Felipe (Jay) Payano, al ex-jugador de Grandes Ligas Miguel Batista, al presidente de la Federación Dominicana de Softball, ingeniero Garibaldy Bautista, al presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) Jorge Torres, Raúl Álvarez, presidente de Banana Baseball Academy, el Dr. Willy Taveras y los regidores Francis Hernández y Euri Díaz, entre otras personalidades.
El periodista Tomás Acevedo, presidente del comité organizador, dijo que reina un gran entusiasmo entre los equipos participantes y toda la zona porque esto marcará un hito en la historia del softball femenino.
Acevedo informó que los equipos estarán divididos en dos grupos de cuatro equipos cada uno, clasificando los dos primeros de cada división, quienes luego se cruzarán el primero de una división con el segundo de la otra y viceversa en un encuentro de muerte súbita y los dos ganadores pasan a la gran final. Los cuatro equipos que pasen a los playoffs aseguran su pase al Gran Convivio Nacional de Softball Femenino, que se estará celebrando en el mes de marzo del 2023 donde también verán acción cinco equipos del interior del país.
También destacó que los equipos que no clasifiquen en este torneo, en el mes de diciembre de este año se enfrentarán entre sí para buscar un quinto equipo en clasificar para el Gran Convivio Nacional de marzo y serían una especie de Wild Card.
De igual manera, Acevedo hizo un ferviente llamado a las autoridades, muy especialmente al Ministro de Deportes Francisco Camacho, a la Alcaldesa Carolina Mejía y demás instituciones para que le brinden su apoyo a este gran evento que busca relanzar el softball femenino. “Hasta ahora no hemos recibido ningún apoyo; pero estamos agarrados de las manos de Dios y estamos seguros que montaremos un súper evento como se lo merecen todas las atletas involucradas”.
Fuente: Tomás Acevedo