SANTIAGO – Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy la contratación del lanzador abridor zurdo estadounidense Daniel Norris, que juega en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit.

La información fue ofrecida por Manny Acta, vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los campeones nacionales, que ya tienen una colección de tres zurdos abridores para esta temporada.

Norris se unirá al cubano Francisley Bueno, que ya entrena con el equipo y el también estadounidense Michael Roth, que repite con los amarillos.

El norteamericano Jarred Cosart (RHP), y el cubano Yunesky Maya (RHP), forman un dúo de derecho que reúne un grupo de lanzadores importados en actitud de abrir juegos para las Águilas.

Los aguiluchos también han fortalecido su relevo repitiendo a Josh Judy (RHP), su cerrador de los últimos dos años y añadieron al relevista Jeremy Rhoades (RHP).

Un talentoso cuerpo de lanzadores nativos, se encuentran entrenando con los cibaeños y los reportes son halagadores, por lo que el pitcheo será punto fuerte de los campeones desde el inicio de la campaña el 13 de octubre.

Los cubanos Félix Pérez (OF) y Andy Ibáñez (INF) y los receptores Christian Bethancourt (viene en noviembre), y Logan Moore, completan un total 11 extranjeros anunciados por los aguiluchos.

Ficha de Daniel Norris

Daniel David Norris tiene 25 años, 6′ 2” de estatura y 185 libras de peso, es nativo de Johnson City, Tennessee, Estados Unidos.

Es un zurdo con velocidad en  sus lances que andan entre las 92 y 95 millas y sus estadísticas lo reportan con más ponches que entradas lanzadas durante su estadía en las mayores.

Fue drafteado en el 2011 por los Azulejos de Toronto en segunda ronda (74 overall) y debutó con ellos en mayo del 2014 en las mayores.

Pertenece a los Tigres de Detroit desde el 2015. Fue parte del sonado cambio mediante el cual Toronto lo traspasó a Detroit para adquirir al zurdo David Price.

Este año confrontó problemas con una lesión que limitó su accionar y cerró con 0-5, efectividad de 5.22, en 10 salidas, siete como abridor. Trabajó 39.2 entradas, ponchó a 43, y su WHIP fue de 1.44.

Su temporada 2018 se limitó cuando el 30 de abril fue colocado en lista de lesionado de 10 días, que se convirtieron luego en cuatro meses de rehabilitación después de una cirugía de ingle.

Fue activado el dos de agosto y durante ese mes, enviado a los diferentes niveles de liga menor en un proceso de rehabilitación, que culminó este mes septiembre, cuando ya está lanzando en las mayores, ha tenido tres salidas, todas como abridor.

Daniel Norris se hizo famoso en el 2015 tras publicarse un reportaje de televisión en el que se relataba su vida en una camioneta durante el entrenamiento de primavera. Ese mismo año reveló a través de su cuenta de Instagram que padecía de cáncer al detectársele un tumor maligno en la tiroides y que se sometería a una operación.

Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas