SAN CRISTÓBAL – El combinado de Titanes del Distrito contará con el debut de su nuevo refuerzo, Derek St. Hilaire, en el choque de esta noche ante Reales de la Vega, en la continuación de La Súper Liga LNB, en opción a la copa Banreservas 2023.

Hilaire, es un combo guard de 6’0” de estatura que puede generar ofensiva mediante los botes de balón y ayudándose con su velocidad que la combina con un salto vertical muy por encima del promedio para jugadores de su tamaño.

“Vi el último juego del conjunto y me sorprendió el gran talento del jovencito Jassel Pérez que lo había visto en la G League con Capitanes, estoy emocionado de jugar con él”, dijo St. Hilaire a su llegada al país.

El pimentoso armador ha paseado su talento por la liga de desarrollo de la NBA (GLeague) y se convirtió en uno de los mejores anotadores en la NCAA para la temporada 2021-2022, donde terminó promediando 20 puntos por partido con el conjunto New Orleans Privateers.

Se espera que la integración del estadounidense le de un giro al equipo, puesto que todavía no ha podido ganar en lo que va de torneo.

Nuevo asistente en el cuerpo técnico

El ex-integrante de la Selección Dominicana de Baloncesto, Joel Ramírez, se une a las filas del conjunto con sede en San Cristóbal, para ocupar el puesto de primer asistente del actual dirigente Yoel Feliz.

Ramírez había desempañado las mismas funciones con el combinado de Marineros de Puerto Plata la temporada pasada, y exhibe una vasta experiencia en torneos locales como dirigente principal.

“Vine aportarle todo mi conocimiento a Yoel Feliz para tratar de llevar el barco Titán a un puerto seguro, no vengo en busca de ese puesto, mi misión aquí es dar lo mejor para que el conjunto gane partidos”, afirmó Ramírez luego de la práctica de ayer.

Derechos adquiridos de Larrier

El equipo de Titanes se queda con los derechos del espigado jugador Terry Larrier, producto de la negociación con Metros de Santiago que cedió dichos derechos a cambio del préstamo del jugador Adonys de la Rosa en este 2023.

Larrier participó en el juego 6 de las finales LNB 2021, entre Titanes y Leones, donde anotó 34 puntos.

Posterior a eso, para la campaña 2022, sus derechos fueron cedidos a Metros de Santiago a cambio de Nehemías Morillo y los derechos de Jordan Williams.

Fuente: Manuel Reyes