SANTO DOMINGO – Gran armonía caracterizó ayer el Ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en donde fueron exaltados diez nuevos ex-deportistas a la inmortalidad, en un acto dedicado a la delegación que representó al país en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

En la actividad, celebrada en el pabellón del Salón de la Fama del Deporte Dominicano, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estuvieron grandes figuras del deporte, entre los que se cita a Pedro Martínez, Albert Pujols y el destacado novato de los Yankees de Nueva York Miguel Andújar, quien fue objeto de un reconocimiento junto al también novato dominicano de los Nacionales de Washington Juan Soto, que no estuvo presente porque se encuentra en Japón.

Los inmortales

La lista de ex-atletas que fueron inmortalizados ayer la integran Héctor Bienvenido Acevedo (Cuqui), como propulsor; el ex-lanzador Pedro Julio Astacio, Leocadio Francisco Batista (Tony), también de béisbol, y el ex-lanzador José Mesa.

Llegaron a la fama, además, Yudelkis Campusano Bautista, en voleibol; Guillermina Candelario Santana, en pesas: Rafael Osiris Duquela, propulsor en baloncesto; José Vicbart Geraldino, en judo; Pedro Felipe Gómez Taveras, en softbol y béisbol, y Alfredo William Horford Baltazar (Tito) en baloncesto.

El ceremonial fue dirigido por Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, quien valoró el honor y la dedicación de cada uno de los exaltados durante su época en el accionar deportivo.

Cada inmortal mostró gran satisfacción y orgullo por llegar a la fama.

Se hicieron 4 reconocimientos durante el ceremonial, incluyendo al periodista Ellis Pérez y al narrador Ernesto Jerez.

Fuente: El Día