Dominicana cae en inicio de Fed Cup

SANTO DOMINGO – La selección femenina de República Dominicana cayó este martes ante Guatemala en el primero de sus compromisos del Grupo II de América, que se juega en las canchas del Parque del Este.

En el primer turno, Laura Quezada fue superada por Melissa Morales 6-0, 6-3, lo que dejó la mesa servida para Kirsten Andrea Weedon, quien cerró la serie 2-0 a favor de las centroamericanas luego de vencer a Kelly Williford 4-6, 6-3, 6-4.

Para completar el 3-0, las guatemaltecas Rut Galindo y María Gabriela Rivera se impusieron sobre Ana De Mata y Ana Zamburek 6-2, 3-6, 6-0.

En la otra serie del día, Venezuela también derrotó 3-0 a Uruguay con victorias de Aymet Uzcategui 4-6, 6-1, 6-4 ante Guillermina Grant; Andrea Gamiz 6-0, 6-1 sobre Lucía De Santa Ana, y en el dobles Gamiz y Uzcategui 6-1, 6-1 a De Santa Ana y Grant.

Para este miércoles, la acción continúa en el Parque del Este con las series entre Guatemala contra Cuba y República Dominicana frente a Uruguay desde las 10:00 de la mañana con entrada gratuita para el público.

La selección nacional, que tiene como capitán a Jhonson García, está compuesta por Kelly Williford, Laura Quezada, Nikki Saladín, Ana Zamburek y Ana De Mata.

El torneo se juega bajo el formato de round robin, por lo que cada nación participará en cuatro series. Al final de la semana, el país de mejor récord avanzará a América I.

En la actualidad, República Dominicana ocupa el puesto 70 del ranking mundial por países, Venezuela se ubica en el lugar 52, Guatemala en el 55, Cuba se sitúa en el 61 y Uruguay en el 84.

A nivel de naciones, la Fed Cup es el equivalente a la Copa Davis, eventos donde los países tratan de ascender de nivel cada año hasta alcanzar el Grupo Mundial y luchar por la copa de campeones.

Fuente: Michael Monegro

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí