Duarte avanza a la final del TBS de SFM

16

SAN FRANCISCO DE MACORÍS – El refuerzo boricua Nick De León volvió a lucirse en la ofensiva con registro de 24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en la victoria del Club Duarte sobre Santa Ana con apretado marcador 73-71 y de paso avanzando a la gran final del XXXI Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de esta ciudad, en opción a la Copa Grupo Rizek.

Néstor Contreras aportó 13 unidades con 4 rebotes alcanzados, Noel Ramos colaboró con 12 encestes, capturó 12 rebotes y 2 robos de balón y el refuerzo norteamericano Ivan Johnson encestó 12 con 11 capturas.

Con la victoria los rojos sepultan las aspiraciones de los anaranjados y se clasifican a la serie final para medirse a los azules de Máximo Gómez, partido que ya está pautado para el próximo viernes a las 6:00 pm.

Por Santa Ana se destacaron los norteamericanos Kennedy Jones con 21 puntos, 8 rebotes y 3 robos de balón y Jonathan Holton aportó 9 tantos y un total de 20 rebotes. Los nativos Brailyn Lantigua con 17 unidades y 5 rebotes, Junior Ortiz 12 puntos y 11 rebotes y Richard Ortega Jr. aportó 11 con 4 asistencias.

A pesar de tener el dominio del partido en los 3 cuartos de juego, los orientados por Johan Núñez confrontaron serios problemas para cerrar los partidos, situación que él Duarte aprovechó en ambos compromisos para sacarlos del camino, pues ambos partidos
lograron ganarlos en los minutos finales.

La Serie final está pactada al mejor de 5 encuentros, y arranca este viernes 16 de agosto (día de la Restauración) a las 6:00 pm.

El certamen cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), la cual preside el Ing. Rafael Uribe y es patrocinada por Rizek Cacao, Agrodosa, Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), ayuntamiento de SFM, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Brugal, Nestlé, Triángulo Liquor Store, Raquel Travel Agency, Ministerio de la Juventud, Kola Real, Mildred Sánchez Diputada, Grego Muebles y Palmares Mall.

Fuente: Prensa ABAPRODU