El MICM se integra a la fundación Francina en torneo de Beep Béisbol

25

Los Huracanes del Caribe celebraron un divertido encuentro con empleados del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes en el estadio de softball de la CDEEE.

El equipo de Beep Béisbol, los Huracanes Del Caribe, sostuvo su primer juego amistoso luego de su exitosa participación en la Serie Mundial Tulsa 2019 (en Oklahoma, USA).

Raquel Montás, del MICM, expresó unas palabras acerca de la integración y Francina Hungría, presidenta de la Fundación Francina, agradeció a todos su presencia a la vez que los invitó a disfrutar del partido y a vivir a plenitud la experiencia.

Los Huracanes del Caribe son el primer y único equipo de Beep Beísbol de la República Dominicana y de Latinoamérica. Ellos son los representantes del deporte más inclusivo del mundo. Esto quedó demostrado en el partido en el que tanto atletas con discapacidad visual como los visitantes dieron el todo por el todo en una jornada divertida y lúdica, donde las múltiples capacidades se pusieron de manifiesto.

El Beep Béisbol es un deporte adaptado en el que jugadores con y sin discapacidad visual forman equipo en el campo de juego. Tiene reglas similares al béisbol. Utiliza una pelota y bases que emiten sonidos para facilitar la orientación de los jugadores con ceguera.

Las actividades y avances de los Huracanes del Caribe así como de la Fundación Francina pueden ser monitoreados a través de la página web www.FundacionFrancina.org y las redes sociales, @FundFrancina en instagram y twitter, Fundación Francina en Facebook.

Fuente: Fundación Francina