El torpedero dominicano de los Rojos de Cincinnati, Elly De La Cruz, ha recibido el llamado al béisbol de las Grandes Ligas, anunció el equipo en sus plataformas digitales la tarde de este martes.

De La Cruz, prospecto número cuatro de todo el béisbol y primero de su organización, estaba azotando la sucursal Triple A de los Rojos luego de fijar promedio de bateo de .297, con 12 cuadrangulares, 11 dobles, tres triples, .398 de OBP y 11 bases robadas en 17 intentos.

Recientemente, el jugador de 21 años bateó un doblete cuya velocidad de salida fue de 117.3 millas por hora, siendo la cuarta bola bateada con más fuerza en Triple A esta temporada y la novena más rápida registrada por Statcast.

El excitante jugador fue firmado a los 16 años el dos de julio del 2018 por el cazatalentos Richard Jiménez, quien trabaja como asistente del gerente general de los Campeones Nacionales y del Caribe, Tigres del Licey, que lo fichó por US$65,000 dólares, muy por debajo de las grandes sumas que a menudo se otorgan a prospectos de la posición seis en la República Dominicana.

En el béisbol dominicano, el nativo de Sabana Grande de Boyá fue seleccionado por los Tigres del Licey en la tercera ronda con el pick no. 17 del Sorteo de Novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.En la temporada 2022-23, vistiendo la camiseta de los Campeones Nacionales y del Caribe bateó para .286 con 24 hits, 4 dobles, 2 triples, 1 jonrón, 14 vueltas impulsadas, .396 de OBP, .417 de SLG, .813 de OPS y 9 robos en 13 intentos.Además se convirtió en el jugador número 12 que desaparece la pelota del parque por los 411 pies del jardín central del Estadio Quisqueya Juan Marichal y el primer jugador nativo que lo hace en su año de debut.

Fuente: Prensa Licey