TIERRA ALTA, Boca Chica – Como todo un pelotero profesional, Engel Beltré siempre ha estado disponible para lo que le necesiten dentro de la organización de los Tigres del Licey.
Y a pesar de estar desde el primer día en las prácticas del equipo, la temporada del 2017-2018 no será la excepción para el joven, pero veterano jardinero del glorioso.
“Estoy disponible para jugar todos los días como ha sido desde el 2010. Ha habido altas y bajas, pero como pelotero profesional y más de la familia del Licey estará ahí si me dan la oportunidad, pero si hay que dar chance a otros muchachos hay que acceder”, dijo Beltré al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.
Por segundo verano seguido, Beltré estuvo viendo acción en la Liga Mexicana con los Piratas de Campeche. En 72 partidos bateó para .268 (287-77) con seis jonrones y 28 carreras remolcadas. Anotó 40 vueltas, pegó ocho dobles y dos triples con 10 bases robadas. Tomó 19 boletos con 46 ponches.
“Me he mantenido jugando por allá, es una oportunidad, una opción de jugar en otro lado y es una buena liga. He hecho gimnasio, me mantuve corriendo en Nueva York y Santo Domingo para no llegar fuera de base y no estar detrás de los demás”, agregó Beltré.
En la temporada anterior, en 17 encuentros de serie regular tuvo promedio ofensivo de .133, pero su actuación mejoró sustancialmente en el Todos Contra Todos (.412) y en la serie final (.292). En esta última etapa vio acción en ocho de los nueve desafíos.
“Este va a ser un año importante ya que vamos por retener la corona, algo que no pasa desde hace más de 30 años. Pipe (el manager Luis Urueta) es un coach joven con experiencia. Hay que jugar fuerte desde el primer día hasta el final”, dijo el bateador zurdo de 27 años.
Beltré fue seleccionado por los Toros del Este con el pick número siete en la segunda ronda del sorteo de novatos del 2008. Llegó a las filas de los Tigres en el verano del 2010 junto al jugador del cuadro Andy Marte a cambio de los lanzadores Juan Cedeño y Aneury Rodríguez, el jardinero Wilkin Ramírez y el receptor Salvador Paniagua.

Fuente: Prensa Licey