SANTO DOMINGO – Erick Almonte, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO), agradeció la pronta respuesta del Ministerio de Obras Públicas a la denuncia del ex-pelotero por el visible deterioro de la Autopista Duarte.

«Agradezco la pronta respuesta de Obras Públicas y me alegro que el mensaje haya llegado. Esperamos que se resuelva este problema que no es solamente en beneficio de los peloteros y ejecutivos que diariamente tenemos que transitar por esa carretera durante el torneo de pelota invernal, sino que es algo que afecta a todos los ciudadanos», dijo Almonte.

Tras regresar a Santo Domingo, después de un partido en San Francisco de Macorís, Almonte colgó un mensaje en su cuenta de Twitter demandando una intervención de Obras Públicas en la Autopista Duarte, que carece de iluminación y señalización, poniendo en peligro las vidas de los que la transitan.

«Anoche por primera vez en mi vida sentí miedo en la autopista Duarte después de un juego desde SFM a la capital. Esa carretera es un solo callejón de la muerte. 0 luz, 0 señalización. @RDMOPC debe ir en auxilio de esa autopista urgente para evitar seguir perdiendo vidas», escribió el presidente de FENAPEPRO.

«Tenía mucho tiempo sin transitar por la autopista Duarte y me sorprendí bastante ya que jugué 8 años para los Gigantes del Cibao y la carretera no estaba en esas condiciones, tenía más alumbrado”, agregó el ex-jugador.

Almonte manifestó que diariamente peloteros de Grandes Ligas, extranjeros y nativos que accionan en el torneo invernal, así como dirigentes y ejecutivos, tienen que trasladarse por la peligrosa avenida que une la capital con la zona norte del país.

«Señor Erick Almonte, conociendo esos graves problemas que encontramos en esa importante vía, que también son de alta preocupación de la actual gestión del #MOPC, adelantamos hace más de un mes sus arreglos, que incluyen señalización, ampliación, iluminación, entre otros», respondió a Almonte la cuenta de Twitter del ministerio de Obras Públicas.

Almonte dijo que espera tener pronto un encuentro con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para darle detalles de esa, pero también de otras preocupaciones que tiene el gremio que agrupa a los peloteros dominicanos.

«Espero tener esa oportunidad lo más pronto posible», dijo Almonte.

Fuente: Prensa FENAPEPRO