Erick Aybar por segundo año con Acereros de Monclova

63

MONCLOVA, Coahuila – La directiva de Acereros de Monclova confirmó el retorno de Erick Aybar, infielder dominicano con 12 años de experiencia en las Mayores, para la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, con lo que la Furia Azul completó su cuota de siete extranjeros.

Aybar debutó con la Furia Azul el 13 de julio durante el segundo campeonato del 2018 adueñándose de la titularidad en la segunda base. En 43 juegos promedió para .291 con 3 jonrones y 18 carreras impulsadas, además de compilar 16 jornadas multihit incluyendo dos juegos de cuatro indiscutibles.

El ganador del Guante de Oro como el mejor campocorto de la Liga Americana en 2011 demostró su calidad a la hora cero tras batear .325 con corredores en posición anotadora en el rol regular y fue una de las principales bujías en playoffs con un grueso .463 de promedio, 10 carreras anotadas y cinco dobletes. Remató su gran año en invierno como el mejor bateador en postemporada luego de promediar .400 con los Tigres del Licey en su país natal.

Oriundo de Baní, República Dominicana, el versátil ambidextro formó parte del Juego de Estrellas de Grandes Ligas en el 2014, fue campeón del Clásico Mundial de Béisbol con República Dominicana en el 2013 jugando como titular en la final contra Puerto Rico y figura entre los líderes históricos de los Angelinos de Los Ángeles en juegos celebrados, imparables, dobles, triples y robos de base.

Principalmente, el pelotero de 35 años de edad se acopló a la perfección con los Acereros de Monclova en su histórica segunda temporada del año pasado cuando lideraron el standing de LMB con 42 triunfos por apenas 14 derrotas.

La firma de Aybar se suma al regreso de los jardineros Francisco Peguero, Cade Gotta y Juan Carlos Pérez así como los abridores Josh Lowey y André Rienzo. El relevista Al Alburquerque será la novedad entre los peloteros foráneos.

Fuente: www.acereros.com.mx