SANTO DOMINGO – En una semana en que se impusieron sendos récords en rebotes y asistencias, los equipos representativos de los colegios Purísima Concepción, de Santo Domingo Este y Padre Fantino y Experimental UNPHU, de La Vega y ALIC, de Puerto Plata, lideran los circuitos Sur y Norte, respectivamente, de la Copa Intercolegial Claro de Baloncesto 2017.

La Copa Intercolegial Claro cuenta con Huawei como patrocinador oficial y el respaldo de Gatorade, Seguros Universal, Agua Dasani y Coca Cola.

Purísima Concepción, enclavado en el Grupo D del circuito Sur, domina la zona con marca de 5-0, mientras Padre Fantino y Experimental UNPHU, del Grupo D y ALIC, que compite en el Grupo E, del circuito Norte, son los líderes de la región con marca de 4 victorias sin reveses.

Emmanuel Gómez, del colegio San José, del Grupo E, en el circuito Norte, implantó una nueva marca para la Liga de Baloncesto Colegial, al capturar 32 rebotes, en la victoria de su equipo ante Perpetuo Socorro con marcador de 54-49.

Asimismo, Luixander Belberé estableció un nuevo récord del circuito, tras repartir 22 asistencias en el choque que su conjunto, los vigentes campeones del colegio Metas, del Grupo A, en el circuito Sur, le ganó a San Gabriel con pizarra de 90-16.

Las posiciones de los equipos en los diferentes grupos de cada circuito son los siguientes:

Circuito Sur

Grupo A (Distrito Nacional): Evangélico Central y Metas (3-0), Alberto Abreu (2-1), Padre Bartolomé Vegh (1-2), Claret (0-4) y Carmen María (0-2).

Grupo B (Distrito Nacional): Crossover (4-0), Adventista (2-1), ISAJUBA (2-1), San Mauricio (0-3), VIVI (0-2) y New Horizons (0-1).

Grupo C (Distrito Nacional): Apóstol Pablo (3-0), El Ángel (3-1), La Fe (2-1), María Trinidad Sánchez (1-2), Quisqueya (1-2) y San Gabriel (0-4).

Grupo D (Santo Domingo Este): Purísima Concepción (5-0), los Clavelines (4-1), Santa Teresa (2-3), San Francisco de Asís (3-1), Adventista Ozama (2-2), Cardenal Sancha (1-3), Cathedral (0-4) y San Martín de Porres (0-3).

Grupo E (La Romana): Shalom (3-0), Quisqueya (2-1), Bíblico Cristiano (2-1), Saint Nicholas (1-1), Luz del Porvenir (0-3) y Evangélico Sinaí (0-2).

Circuito Norte

Grupo A (Santiago): Duarte (3-0), La Esperanza (2-1), Cuerpo de Cristo (1-2), Génesis de la Villa (1-2), Evangélico Efraím (1-1) y Simón Bolívar 0-2).

Grupo B (Santiago): Santa Ana (3-0), Francisco Henríquez y Carvajal (3-0), Padre Zegri (1-2), Altagracia Iglesias (1-2), Leonardo da Vinci (1-2) y De la Salle (0-3).

Grupo C (Santiago): Santiago Apóstol (3-0), IEA (2-1), Hermano Miguel (2-0), CEAD (1-2), Sagrado Corazón (0-3) y Tecnológico México 0-2).

Grupo D (La Vega): Padre Fantino (4-0), Experimental UNPHU (4-0), Cardenal Sancha (3-1), Eugenio María de Hostos (2-2), Inmaculada Concepción (1-3), Agustiniano (1-2), Luis Despradel (0-3) y Christian School (0-4).

Grupo E (Puerto Plata): ALIC (4-0), Santa Rosa de Lima (3-1), Eligio Contreras (2-1), Bíblico Cristiano (1-3), San José (1-2) y Perpetuo (0-4)

En el Circuito Norte, se compite en los Grupo A, B y C, integrados por colegios de Santiago, en el Grupo D, conformado por colegios de La Vega y en el Grupo E, en que compiten colegios de Puerto Plata

En el Circuito Sur se juega en los Grupo A, B y C, con colegios del Distrito Nacional; en el Grupo D, integrado por colegios de Santo Domingo Este y en el Grupo E, con colegios de La Romana.

Los grupos del Distrito Nacional, la sede es el techado del Colegio Claret, los de Santiago celebran sus encuentros en la cancha del club Plaza Valerio, Santo Domingo Este, está el multiuso del colegio Santa Teresa, los de La Vega, en el bajo techo Fernando Teruel y en La Romana, en la Cancha Municipal.

La Copa Intercolegial Claro, comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

El evento está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la Copa Intercolegial Claro reunió el pasado año a más de 81 mil espectadores, que cada semana dieron seguimiento a los más de 3,600 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que lucharon por demostrar sus habilidades deportivas.

Fuente: Mario Emilio Guerrero K.