SANTIAGO – Las Estrellas Orientales avanzaron por segunda temporada consecutiva a la Serie Final al derrotar la noche de este miércoles a las Águilas Cibaeñas 3-2 en el Estadio Cibao de esta ciudad.

El abridor Edwin Uceta lanzó cinco buenas entradas de solo cuatro imparables de una transferencia y tres ponches para alzarse con la victoria.

Las tres carreras de las Estrellas las produjeron Gustavo Núñez, Jeimer Candelario y Junior Lake, con cuadrangulares cada uno, todos ante el serpentinero de las Águilas Roenis Elías (3-1), quien cargó con el revés al trabajar cinco episodios y un tercio de cinco hits, un boleto y cuatro bateadores abanicados de 21 a los que enfrentó.

Será la cuarta final que disputarán las Estrellas ante el Licey, que este miércoles derrotaron 8-0 a los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. La primera ocasión sucedió en 1954, cuando el equipo petromacorisano ganó la copa en cinco encuentros. Ramón Bragaña fue el dirigente en ese entonces. Luego, en la campaña 1972-1973, y con Tom Lasorda como mánager, los Tigres alzaron la copa al ganar el torneo en siete partidos. En tanto, en la estación 1979-1980, volvieron a enfrentarse por última ocasión con triunfo para los azules en seis enfrentamientos.

Asimismo, será la ocasión número 16 que las Estrellas estarán en una final desde que se comenzó a jugar bajo luces en la campaña 1955-1956.

Fue la quinta victoria del equipo de la enseña verde en seis partidos en la serie semifinal.

A Uceta le siguieron en el montículo Oliver Pérez, quien lanzó la sexta entrada sin ningún tipo de libertades, Raffi Vizcaíno (1.0), Gerson Moreno (0.1), Ronel Blanco (0.2).

En tanto, a Elías lo sustituyeron Emailin Montilla (0.2), Richard Rodríguez (1.0), Gregory Soto (1.0).

Las carreras

En el mismo inicio del partido, las Estrellas lograron sus dos primeras carreras producto de cuadrangulares por el jardín izquierdo de Gustavo Núñez y Jeimer Candelario.

En la parte alta de la sexta entrada, los orientales lograron su tercera vuelta por otro jonrón, esta vez de Junior Lake por el prado izquierdo.

En el octavo, las Águilas se acercaron en el marcador al fabricar dos carreras, la primera por elevado de sacrificio de Geraldo Perdomo al jardín central y una segunda por sencillo de Jonathan Villar al bosque derecho.

Fuente: Prensa Estrellas Orientales