Estrellas se imponen a las Águilas

SANTIAGO – En un partido que estuvo amenazado por las lluvias y una demora cuando un lanzamiento golpeó al árbitro principal, las Estrellas Orientales derrotaron a las Águilas Cibaeñas 4-2, anoche en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol profesional dedicado a don Carlos Morales Troncoso.

Los aguiluchos madrugaron con dos carreras en la primera entrada, pero luego fueron blanqueados en los siguientes ocho episodios.

En cambio los paquidermos anotaron dos en el quinto y dos más en el noveno para ganar su segundo juego contra las Águilas, que han salido airosas en seis ocasiones.

La debacle para los locales fue en el noveno cuando Michael Ynoa transfirió a Gustavo Núñez y no pudo dominar un batazo por sus dominios de Michael Martínez, llenó las bases con un pelotazo a Aneury Tavárez y anotaron dos con un rodado a tercera de Elliot Soto y Ronny Rodríguez tiró desviado al plato y anotaron dos.

Los dueños de casa que han jugado la mejor defensa durante el campeonato, cometieron cuatro errores en el encuentro, que fueron vitales para la derrota.

Los amarillos tienen ahora su marca en 10-9 en el estadio Cibao y 11-9 en la ruta para su marca global de 21-19, igual que los Leones en la segunda posición, mientras los Orientales siguen en el sótano con 17-23.

La victoria se la anotó el relevista Román Méndez, con derrota en el mismo rol para Michael Ynoa y el salvamento para Wilfin Obispo.

El manager Félix Fermín utilizó 11 lanzadores en el partido, mientras que José Alguacil envió a siete serpentineros al box.

Las Águilas se fueron delante 2-0 en el mismo primer episodio cuando el abridor Edmundo Sosa fue golpeado, avanzó a tercera con doble de Juan Lagares al jardín derecho, los siguientes dos bateadores fueron retirados y Jordan Patterson disparó incogible entre primera y segunda que llevó hasta el plato a Sosa y Lagares.

Los petromacorisanos igualaron las acciones 2-2 en el quinto frente a Brady Lail a quien luego de un out Elliot Soto le disparó doble al bosque izquierdo y anotó por indiscutible de Eric Filia quien avanzó a tercera con doble de Junior Lake y pisó la goma con la del empate por elevado de sacrificio de Sócrates Brito.

Por las Águilas inició el partido Jesse Scholtens quien enfrentó a 15 bateadores en 3.2 entradas, sin carreras, apenas dos indiscutibles, tres ponches y una base por bolas. Le sustituyeron César Cabral (4), Brady Lail (5), Cesilio Pimentel (5), Luis Felipe Castillo (5), Marcos Diplán (6), Richard Rodríguez (7), Yordy Cabrera (8), Daury Torrez (8), Darío Álvarez (9).

Por las Estrellas abrió Joel Payamps quien en 2 entradas enfrentó 11 contrarios, le hicieron 2 carreras con 4 hits, dos ponches y golpeó un bateador. Fue rescatado por Luis González (3), Warner Madrigal (4), Williams Jerez (6), Matt Pobereyko (7), Román Méndez (8) y Wilfin Obispo (9).

Los mejores a la ofensiva por la cibaeños fueron Jordan Patterson con dos indiscutibles y dos carreras remolcadas. Luis Valenzuela y Juan Lagares doble y sencillo, Edmundo Sosa y Rainel Rosario dos imparables y un sencillo conectaron Wilin Rosario y Francisco Peña.

Por los orientales, su principal hombre ofensivo fue Junior Lake con doble y dos sencillos, Eric Filia dos de una base y Elliot Soto un doble.

Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí