Estrellas seleccionan a Elehuris Montero en primera ronda

404

SANTO DOMINGO – Las Estrellas Orientales seleccionaron al antesalista Elehuris Montero en su primer turno del sorteo de reclutamientos de jugadores, celebrado este miércoles, en la plaza comercial Sambil de esta ciudad.

Montero resultó la segunda selección del mencionado sorteo, en el cual, las Estrellas escogieron 15 jugadores.

El prospecto de 20 años de edad de los Cardenales de San Luis tuvo 103 juegos en Clase A (Liga del Medio-Oeste) y 24 juegos en Clase A Avanzada (Liga del Estado de Florida).

En Clase A bateó .322, con 15 jonrones y 69 carreras empujadas, en 382 turnos al bate, mientras que en Clase A Avanzada tuvo promedio de .286, con un vuelacerca y 13 vueltas impulsadas.

Sus números combinados, entre los dos circuitos mencionados, fueron .315 de promedio, con 16 cuadrangulares y 82 carreras remolcadas, además de conectar 37 dobles y tres triples. Su porcentaje de embasarse fue .371, su slugging fue de .504, para un OPS de .875.

“Me gustaría jugar en esta liga porque es una experiencia muy buena y quiero desarrollarme más como jugador” manifestó el joven antesalista.

Firmado por un bono de US$300,000 dólares en el 2014 por los Cardenales, Montero posee la capacidad de batear para promedio y poder, además de usar todo el terreno, especialmente bateando para la banda contraria.

Montero dijo que está listo para dar lo mejor de sí mismo en caso de que reciba chance con el conjunto oriental para la temporada 2018-19 de la Liga Dominicana de Béisbol que inicia el próximo 13 de octubre.

“Quiero mejorar mi defensa en la tercera base, sobre todo en los tiros, que es donde he tenido debilidades”, afirmó.

Según otros reportes de los scouts, Montero posee el brazo para jugar en la antesala, la cual es su posición original, independientemente de que no cuenta con el atleticismo para dicha posición, aunque en un futuro no muy lejano, es probable que sea movido a la inicial, debido a su considerable físico.

“No tengo miedo de ser movido de posición en el futuro, solo quiero mejorar y hacer mi trabajo”, puntualizó.