SANTO DOMINGO – Con motivo del inicio del año escolar, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales de República Dominicana (FENAPEPRO) realiza un operativo de entrega de mochilas cargadas de útiles a niños de comunidades con ligas infantiles en todo el país.

Los donativos van dirigidos principalmente a los estudiantes que además practican béisbol, pero no excluye a niños necesitados que actualmente no están integrados a alguna liga en su comunidad.

Directivos del gremio de jugadores y algunos de los principales jugadores disponibles de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) están realizando las entregas personalmente, informó Erick Almonte, presidente de FENAPEPRO.

“Creemos firmemente que tenemos una responsabilidad que va más allá de representar a los jugadores durante algunos meses al año. Estamos comprometidos en un ciento por ciento con el béisbol y los niños dominicanos”, dijo Almonte.

Almonte informó que el plan se llevará a cabo hasta los últimos días de agosto y que beneficiará a más de mil estudiantes de familias en condiciones precarias.

Entre los directivos que están participando en el operativo, además, se encuentran Esteban Germán, Octavio Dotel, D’Angelo Jiménez, Juan Francisco y Félix José, quienes han sido acompañados por los jugadores activos Juan Lagares, César Valdez, Junior Lake y Hanser Alberto.

“A veces, una mochila y unos cuantos útiles básicos pueden marcar la diferencia para un niño de escasos recursos”, dijo Germán.

Fuente: Prensa FENAPEPRO