SANTO DOMINGO – Coca-Cola realizó este sábado el lanzamiento oficial de la novena edición de la Copa Coca-Cola de Fútbol, que este año será inaugurada en Punta Cana, el día 18 del presente mes de febrero.

En un acto encabezado por Ivonne Acosta y Ana Rosa Fernández, Gerente de Mercadeo para República Dominicana y MDM Hispaniola & North Caribbean, respectivamente, de The Coca-Cola Company y José Ottoniel Aybar, Vicepresidente Ejecutivo; Juan Amell, Director de Asuntos corporativos y Michelle Rodríguez, Directora de Mercadeo y Comunicaciones, de Bepensa Dominicana, embotellador de Coca-Cola en el país, se dieron a conocer los detalles del certamen, que este año contará con la participación de 55 equipos en la categoría masculina y 24 en la femenina y se jugarán 170 partidos, en las sedes de Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo.

Al pronunciar las palabras principales en la actividad, Acosta destacó que “Copa Coca-Cola es un evento único, nacimos en Zimbabwe en 1998 y hoy somos el torneo inter-escolar más importante del mundo, jugándose en más de 60 naciones”.

Expreso que “en tan solo 9 años, la Copa Coca-Cola dominicana ha ganado un gran espacio entre los cientos de jóvenes que la protagonizan en más de 60 países donde desarrollamos el evento. En República Dominicana, ese espacio crece cada año y esto es porque aquí, ustedes, chicos y chicas de nuestro país,  le han dado un sabor especial, un sabor que se siente en cada uno de los momentos que hemos vivido en cada partido”.

“Copa Coca-Cola busca darle una experiencia memorable a sus jugadores y a su público, por eso no escatimamos esfuerzos para darles los mejores escenarios, como el Estadio Cibao y el Estadio Quisqueya-Juan Marichal para que la experiencia de juego no solo sea mejor sino también inolvidable”, manifestó Acosta.

Resaltó que “cada fin de semana Copa Coca-Cola será la mejor opción para pasarla bien, de una forma sana y segura junto a los amigos y la familia”.

La Copa Coca-Cola se iniciará en Punta Cana el 18 de febrero, para luego llegar a Jarabacoa el 25 del mismo mes y aterrizar en Santiago el 3 de marzo. La final de la región del Cibao será el día 18 de marzo.

Del 19 de marzo al 14 de mayo, la fiesta se vivirá al máximo en Santo Domingo, para el día 20 de ese mismo mes, sentir el sabor de la Gran Final Nacional de Copa Coca-Cola.

Este año la familia Copa Coca-Cola contará con el respaldo de un grupo de marcas, que se unen como aliados estratégicos y colaboradores, para brindarles a sus jugadores y al público, experiencias únicas.

La Coca-Cola tendrá como colaboradores a Claro, Pringles y ARS Universal, y los aliados estratégicos para 2017 son, Puma, McDonalds y Banco Popular.

Liga de Campeones Copa Coca-Cola

Como novedad este 2017, los organizadores de la Copa anunciaron la creación de la Liga de Campeones Copa Coca-Cola, un evento conmemorativo que recibe un apoyo especial del Banco Popular.

Gabriel Garrido, Gerente de Mercadeo Deportivo del Banco Popular, estuvo presente en anuncio de este torneo.

En el evento se darán cita siete de los equipos que han sido finalistas nacionales de Copa Coca-Cola y un invitado seleccionado en base a sus estadísticas que ha logrado el mayor porcentaje de victorias y goles en la historia del torneo.

En la Liga de Campeones Copa Coca-Cola, participarán los colegios que se han coronado en el evento, Babeque Secundaria (tres veces campeón), Escuela Manuel Ubaldo Gómez, de Jarabacoa (dos veces campeón); Loyola (campeón en una ocasión); Instituto Iberia, de Santiago (actual campeón) y los subcampeones, Carol Morgan School (dos veces), Leonardo Da Vinci, de Santiago (una vez) y Saint Thomas School (primer subcampeón en 2009).Además, el colegio Lux Mundi, sustituto del Colegio La Salle (campeón en una ocasión).

Para conocer el calendario de los partidos y seguir todas las incidencias de la Copa Coca-Cola en su edición 2017, los organizadores invitaron a seguir las redes sociales, Facebook: COPA COCA-COLA, Twitter: COCACOCACOLARD e Instagram: COPACOCACOLA_RD.

Fuente: Mario Emilio Guerrero Krantz