Mariano celebra un gol con el Real Madrid. Duane BurlesonGETTY

Por Jaime Rodríguez  – Lucas Sáez-Bravo

  • Lopetegui habría llamado este martes al jugador para convencerle de su fichaje por el club blanco
  • Pepe Castro lo confirma: «Nos han dicho que van a ejercer su derecho de tanteo»

El Real Madrid ejercerá el derecho de tanteo por el jugador Mariano Díaz, que había llegado a un acuerdo con el Sevilla FC este pasado lunes y que finalmente vestirá la camiseta blanca, según ha podido saber EL MUNDO. El club blanco abonará en torno a 25 millones de euros, un 35% menos que la oferta que el Lyon tenía encima de la mesa por parte del equipo hispalense. Este fichaje supondrá la marcha de Borja Mayoral, que saldrá cedido.

En la mañana de este martes el entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, habría contactado con el delantero hispano-dominicano para convencerle de su fichaje por el club de Chamartín. Mariano, según ha podido saber este periódico, habría confirmado al técnico que firmará con el equipo en el que ya militó como jugador de la primera plantilla en la temporada 2016/17. Antes había formado parte de La Fábrica durante seis años.

El Sevilla, que había llegado a un acuerdo con el jugador y con el Olympique de Lyon, se encuentra molesto tras conocer la noticia de que Mariano fichará finalmente por el Real Madrid. El club andaluz estaba dispuesto a alcanzar la cifra de 40 millones de euros por el delantero.

Mariano se marchó la pasada temporada en busca de los minutos que no había disfrutado a las órdenes de Zinedine Zidane. Con la camiseta del Lyon disputó 43 partidos y anotó 20 goles, convirtiéndose en uno de los delanteros más determinantes de la Ligue 1.

El presidente del Sevilla lo confirma

Pepe Castro, presidente del Sevilla, ha confirmado este martes la noticia. «Somos un club ambicioso, pero el Real Madrid nos ha dicho que va a ejercer su opción de tanteo. El Sevilla ha actuado como tiene que actuar. Hemos hablado con un jugador que nos interesa, pero es verdad que el Real Madrid tiene un tanteo», ha explicado.

«Mientras que el jugador no esté delante de la mesa del presidente y firme el contrato, para mí nunca es jugador del Sevilla. El Real Madrid toma sus decisiones igual que nosotros tomamos las nuestras. Eso sí, el Madrid no lo ha querido durante todo el verano y ahora que el Sevilla lo quiere, sí interesa», afirmó Castro resignado.

La sanción de la UEFA se pospone

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha confirmado este martes en una entrevista con el diario Ekipa que la decisión sobre la posible sanción al Paris Saint-Germain por las presuntas irregularidades en la financiación del club «será más tarde». Además, ha afirmado que el Real Madrid «no está esperando esta decisión de la UEFA».

De esta manera, la posible llegada de Mbappé o de Neymar antes del cierre de mercado de fichajes del próximo viernes se descarta. El club blanco estaba pendiente de la posible sanción en caso de que el club parisino tuviera que deshacerse de alguna de sus estrellas.

Fuente: ElMundo.es