JARABACOA – Con un gol solitario de Cristopher Rodríguez, el equipo de la escuela Manuel Ubaldo Gómez derrotó 1-0 en la final a su similar del colegio ANIJA, para coronarse campeón de la etapa de Jarabacoa de la Copa Coca-Cola de Fútbol Interescolar, que se celebró durante el pasado fin de semana en las instalaciones del Oratorio Don Bosco, de esta ciudad.

En semifinales, Manuel Ubaldo Gómez le ganó a Doulos con marcador de 11-2 y ANIJA venció en la tanda de penaltis a Domingo Savio 2-1, luego de que en los tiempos reglamentarios y los alargues, la pizarra terminara igualada a dos goles por bando.

Los goles de Manuel Ubaldo Gómez fueron de la autoría de Jean Antoine, quien marcó 4 y de Roenny Plascencia, Crístofer Martínez, Ismael Acevedo, Angel Diloné, Brahian Veloz, Elly Lora y Cristopher Rodríguez, que marcaron un tanto cada uno.

Frayluis Almonte y Jabes Pérez anotaron por Doulos, Jerrison Marcelus y Randy Díaz marcaron por ANIJA, mientras que Bryan Herasme y Favio Marte lo hicieron por Domingo Savio.

Previo al inicio de los partidos, se celebró una ceremonia inaugural que fue encabezada por el director del Oratorio Don Bosco, padre William Rosario y el alcalde de Jarabacoa, Carlos José Sánchez.

Sánchez realizó la patada de honor para dejar oficial inaugurada la justa.

La novena edición de la Copa Coca-Cola cuenta con la participación de 55 equipos en la categoría masculina y 24 en la femenina, y se jugarán 170 partidos, en las sedes de Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo.

El certamen se inició en Punta Cana, luego llegó a Jarabacoa y aterrizará en Santiago el próximo viernes 3 de marzo. La final de la región del Cibao será el día 18 de marzo.

Del 19 de marzo al 14 de mayo, la fiesta se vivirá al máximo en Santo Domingo, para el día 20 de ese mismo mes, sentir el sabor de la Gran Final Nacional de Copa Coca-Cola.

La Copa Coca-Cola es un evento único, nacido en Zimbabwe en 1998 y hoy es el torneo inter-escolar más importante del mundo, jugándose en más de 60 naciones.

La Copa Coca-Cola busca darles una experiencia memorable a sus jugadores y a su público, por eso no se escatiman esfuerzos para darles los mejores escenarios, como el Estadio Cibao y el Estadio Quisqueya-Juan Marichal para que la experiencia de juego no solo sea mejor sino también inolvidable.

Este año la familia Copa Coca-Cola contará con el respaldo de un grupo de marcas, que se unen como aliados estratégicos y colaboradores, para brindarles a sus jugadores y al público, experiencias únicas.

La Coca-Cola tiene como colaboradores a Claro, Pringles y ARS Universal, y los aliados estratégicos para 2017 son, Puma, McDonalds y Banco Popular.

Para conocer el calendario de los partidos y seguir todas las incidencias de la Copa Coca-Cola en su edición 2017, los organizadores invitaron a seguir las redes sociales, Facebook: COPA COCA-COLA, Twitter: COCACOCACOLARD e Instagram: COPACOCACOLA_RD.

Fuente: Mario Emilio Guerrero K.