Los hombres de Zinedine Zidane confirmaron este sábado lo que habían avanzado hace apenas una semana los de Pablo Laso: el Real Madrid es el Rey de Europa. Un equipo de leyenda que no tiene rival en el viejo continente. Un continente que ha conquistado por completo esta temporada: el conjunto presidido por Florentino Pérez, empezando en Belgrado y terminando en Kiev tan solo seis días después.

Precisamente, esa leyenda se inició hace unos meses. En concreto, en septiembre, cuando los de ZZ se estrenaron en esta edición de la Champions con una victoria en fase de grupos ante el Dortmund. La primera de de las nueve que han firmado esta campaña en Europa. Por el camino han ido dejando a equipos como el PSG, la Juventus o el Bayern, hasta ganar finalmente al Liverpool.
Reyes en seis días
Los de Laso tuvieron que esperar hasta octubre para iniciar su andadura en la Euroliga. Con otro triunfo ante el Anadolu Efes estrenaron la primera jornada de las 30 de la fase regular. Una fase que terminaron superando para clasificarse para la Final Four de Belgrado. En la capital de Serbia vencieron al Panathinaikos, al CSKA y, en la final, al Fenerbahce. Los blancos, liderados por Luka Doncic -el MVP más joven de la historia de la Euroliga- superaron al conjunto turco por 85-80. Conquistaron así su segunda Euroliga en cuatro años. Una época dorada similar a la que vive el conjunto de Zidane.
Seis días después, el escenario cambió. Del Stark Arena de Belgrado, al Olímpico de Kiev. De los hombres de Pablo Laso, a los de Zizou. Del Fenerbahçe, al Liverpool. Lo que fue idéntico, fue el final. Los de blanco levantando una nueva Copa de Europa. La tercera consecutiva, la cuarta en los últimos cinco años. En definitiva, la Decimotercera, una cifra al alcance solo del Real Madrid.
Un equipo que pasará a la historia, entre otros muchos logros, por este doblete europeo histórico.
Fuente: Marca.com