PUERTO PLATA – El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó la mañana de este sábado, el comprobante del depósito de RD$40 millones de pesos girado a la cuenta del obispado de Puerto Plata para el inicio de los trabajos de reconstrucción del Estadio José Briceño de la Novia del Atlántico.

El párroco Osvaldo Santos en representación del obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Cornielle Amaro, tuvo a su cargo, además de bendecir el acto de entrega de dichos recursos, recibir de parte del Ministro Administrativo de la Presidencia, la copia de dicho depósito que marca la apertura de la remodelación de dicho estadio.

El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, estuvo acompañado del Ministro de Deportes Francisco Camacho, la Gobernadora Provincial Claritza Rochette Senior; la senadora Ginette Bournigal Jiménez, así como el Diputado por municipio San Felipe de Puerto Plata Emil Durán, Igor Rodríguez Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, entre otros funcionarios gubernamentales de la provincia.

En dicho acto hablaron Jiménez, Rodríguez, Camacho y el ministro Paliza.

Este último destacó que el presidente Luis Abinader apoya esta iniciativa, por lo que Puerto Plata contará con un estadio verdaderamente remozado, para que en la Novia del Atlántico se pueda jugar béisbol profesional de invierno sin ningún contratiempo.

Reveló que este avance de RD$40 millones se suma a los RD$158 millones que invertirá el Estado dominicano en la reparación de dicho parque beisbolero.

Explicó de manera detallada el por qué estos recursos serán canalizados a través del Obispado de Puerto Plata, mecanismo legal que permite que el Estado disponga de estos recursos para proyectos de esta naturaleza.

Historia del estadio José Briceño

Las instalaciones del estadio José Briceño comenzaron a construirse en 1977 por disposición del entonces presidente Joaquín Balaguer, a un costo de RD$1.5 millones y un año más tarde (1978) esta obra fue inaugurada por el mandatario electo en las elecciones nacionales 1978-1982, Silvestre Antonio Guzmán Fernández, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Hasta 1982 este campo de béisbol sirvió de hogar a los Piratas del Atlántico en la primera Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao.

Fuente: Luis Tomás Rae