El equipo no contó con el mejor aporte de pitcheo de sus abridores, con años desastrosos para los dominicanos Ervin Santana y Reynaldo López. Iván Nova logró mejorar en la segunda mitad, pero no fue la gran cosa, quedando 9nos en efectividad y sólo logrando 72 victorias como equipo y utilizando 14 abridores en la temporada.

Lucas Giolito (14-9, 3.41 con 228 ponches) se destacó en el pitcheo y Alex Colomé (4-5, 2.80) salvó 30 juegos en otra buena campaña. Lo demás fue sólo sombra de un año para el olvido en materia de pitcheo.

En la ofensiva, algunos nombres brillaron de forma individual, como es el caso de Tim Anderson quien se quedó con el título de bateo en la Liga Americana, José Abreu con otra temporada de más de 30 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas; Eloy Jiménez quien puso su nombre con 31 jonrones en su año de novato y Yoan Moncada con 315 de promedio y 25 vuelacercas. Yolmer Sánchez logró quedarse con el guante de oro. Fue todo lo bueno de los Medias Blancas en el 2019.

Los Medias Blancas para el 2020

Los White Sox tendrán para el 2020 una de las alineaciones más temibles de todo el béisbol. José Abreu será el inicialista, con Tim Anderson como campocorto, Leury García estará en la intermedia y Yoan Moncada en la antesala. Eloy Jiménez, Nomar Mazara y Adam Engel estarán en los jardines, con Yasmani Grandal como receptor. Edwin Encarnación suma poder como designado y sumando protección en la alineación. James McCann y Luis Roberts estarán como apoyo de este buen núcleo; Roberts es un prospecto de grandes proyecciones así que hay que ponerle el ojo.

La rotación

La gerencia se movió de buena forma y fortalecen su pitcheo al adquirir a Dallas Keuchel y Gio González, dos zurdos que todavía pueden hacer outs en la liga. Sumado al Lucas Giolito en ascenso y al talentoso Reynaldo López, pueden tener una rotación más que estable, y puede ser apoyada con su excelente ofensiva.

Carlos Rodón se recupera y batallará el último puesto con el joven lanza llamas Michael Kopech y Dylan Cease.

El relevo

Alex Colomé es garantía para cerrar los partidos y esperando que Kelvin Herrera tome su antigua forma. Ross Detwiller, Carson Fulmer, Jimmy Cordero, Matt Foster y quien no esté en la rotación, tendrán la oportunidad de aportar desde el relevo.

Proyección

Sin duda el equipo ha mejorado de forma extrema y podrá competir con miras al 2020. Pueden ganar la división y asustar a cualquiera de los equipos con su ofensiva. No creemos que sean championables, a menos que sumen una figura al pitcheo en la fecha límite de cambio.

Escrito por: Elwin Peña (Super Profe)