Los Mets del 2019, jugaron por encima de 500 con récord de 86-76, bajo la dirección de Mickey Callaway, quien dirigió después que se fuera Terry Collins.

El equipo tuvo una alineación muy buena en el papel con los nombres del venezolano Wilson Ramos, Pete Alonso, quien ganó el premio Novato del Año de la Liga Nacional el año pasado, los dominicanos Amed Rosario y Robinson Canó, Michael Conforto, Todd Frazier, Brandon Nimmo, entre otros.

El equipo luchó durante gran parte de la temporada y quedaron terceros en la división detrás de los campeones mundiales, los Nacionales de Washington y los Bravos de Atlanta.

Su pitcheo, con lanzadores de calidad en la persona de Jacon DeGrom, Noah Syndergaard, Zack Wheeler, Steven Matz y luego la llegada de Marcus Stroman. Jason Vargas fue un fracaso y terminó en Philadelphia.

El relevo no llenó las expectativas después de conseguir vía cambio al boricua Edwin Díaz, quien venía de salvar 57 con los Marineros de Seattle en el 2018. Terminó con 2-7 y efectividad de 5.59 en su nuevo equipo y de regreso tuvieron al dominicano Jeurys Familia (4-2, 5.70), Robert Gsellman (2-3, 4.66). Justin Wilson y Seth Lugo hicieron un buen trabajo en el bullpen de los Mets, que fue un desastre colectivo.

Los Mets para el 2020

Vemos un buen equipo para el 2020, con una alineación muy equilibrada y una de las mejores rotaciones del negocio.

La alineación

El campocorto seguirá teniendo al dominicano Amed Rosario y la intermedia tendrá a tiempo completo a Robinson Canó. Pete Alonso será el inicialista después de una temporada de 53 cuadrangulares. Wilson Ramos es una garantía en la receptoría, y Jeff McNeil se adueña de la antesala.

Los jardines tendrán a Michael Conforto, Barndon Nimmo y JD Davis. Como cuarto jardinero el recién llegado Jake Marisnick que es una garantía defensiva en los jardines.
Matt Adams es un seguro desde la banca y Eduardo Núñez, Luis Guillorme y René Rivera dan profundidad al equipo.

La rotación

Sin duda, una rotación buena, aunque recibe la noticia de que Zack Wheeler se va a Philadelphia, adversario de División, y Noah Syndergaard se someterá a la cirugía Tommy John y se perderá la temporada completa. Pero esto no afecta a los Mets, pues tienen sus puestos definidos y si la salud es un aliado, pueden ser la mejor rotación de MLB.

El dos veces Cy Young, Jacob DeGrom y Marcus Stroman se unen a Rick Porcello y Michael Wacha junto al zurdo Steven Matz lo que le da seguridad al mánager Luis Rojas, con 5 lanzadores de buena calidad.

El relevo de los Mets

Lo que fue el fallo mayoritario del equipo en el 2019, es duda para el 2020. Seth Lugo sigue siendo parte vital y agregan a Erasmo Ramírez, Francisco Ríos y el estelar Dellin Betances quien se perdió todo el 2019 con los Yankees. Betances debe ser fundamental para el éxito del conjunto y sumarse a Jeurys Familia y Edwin López para cuidar los partidos en las entradas finales. Justin Wilson y David Peterson son alguno de los brazos zurdos del conjunto y se reforzará con uno de los 6 miembros del pitcheo abridor, que no quede en al rotación.

Pronóstico

Los Mets tienen con que ganar la división. Si hay salud, lucharán hasta el final por el banderín.

Escrito por: Elwin Peña (Super Profe)