Fuera de serie es la palabra para describir este conjunto, que después de un mal inicio en abril-mayo con récord de 19-31, terminaron con récord de 93-69, siendo el sexto equipo que llega vía Wild Card a la Serie Mundial. El equipo no pudo retener al estelar Bryce Harper y de manera especial, el éxito llegó a la ciudad capital.

Los Nacionales terminaron con 74-38 en sus últimos 112 partidos y dejaron detrás a Milwaukee en el juego de muerte súbita, luego superaron 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles y barrieron a los Cardenales de San Luis 4-0, para ir a un séptimo juego en la Serie Mundial, derrotando a los Astros de Houston.

Anthony Rendon (AVG .319, 34 HR, 12 RBI, 117 anotadas, 44 dobles), Juan Soto (AVG .282, 34 HR, 110 RBI, 110 anotadas y 108 boletos) se unieron a Yan Gómez, Matt Adams, Víctor Robles, Adam Eaton, Brian Dozier y Trea Turner, para avanzar y en la postemporada grandes aportes de Howie Kendrick y Ryan Zimmerman, junto a otros que también sumaron al equipo campeón.

Su pitcheo fue más que bueno durante gran parte de la temporada, sostenido en Stephen Strasburg (18-6, 3.32 y 251 ponches), Patrick Corbin (14-7, 3.25 y 238 ponches) y Max Scherzer (22-7, 2.92 y 243 ponches) más buenos aportes del venezolano Anibal Sánchez (11-8, 3.85) quienes fueron potentes en la postemporada.

Sean Dolittle, Fernando Rodney, Wander Suero, Javy Guerra y Joe Ross ayudaron en el relevo junto a Daniel Hudson, quien terminó siendo el cerrador.

El equipo fue dirigido por Dave Martínez quien luego de verse en la cuerda floja y finalmente fue el dirigente campeón.

Los Nacionales para el 2020

Los Nacionales mantendrán su pitcheo para el 2020, pero la partida de Anthony Rendon deja el equipo y un gran hueco en la tercera base. Asdrubal Cabrera se quedará en la antesala y Trea Turner brinda estabilidad en el campocorto, Starlin Castro es un buen bate en la intermedia y también tratará de hacer la transición a la antesala para dividirse el tiempo con Cabrera, Erick Thames será el inicialista y Howie Kendrick es muy buen utility al igual que el veterano Ryan Zimmerman.

Juan Soto, Víctor Robles y Adam Eaton serán los jardineros con Michael Taylor y Andrew Stevenson se encargarán de reforzar la banca del conjunto.

La receptoría tiene muchos nombres con Yan Gomes como titular, alternándose con Kurt Suzuki y el dominicano Wellington Castillo tratando de quedarse en el equipo grande.

La rotación

La rotación permanece intacta con Max Scherzer y Stephen Strasburg como punteros y Patrick Corbin y Anibal Sánchez con los puestos 3 y 4. Joe Ross busca quedarse con la 5ta plaza y es una buena opción.

El relevo

Hunter Strickland, Wander Suero, Kyle Finnegan, Daniel Hudson, Ryne Harper y Aaron Barret son los brazos derechos y Sean Dolittle, Roenis Elías son los zurdos. El dominicano Fernando Abad trata de quedarse arriba.

Pronóstico

Los Nacionales pueden luchar, pero el Este está más salvaje con grandes mejoras en Mets y unos constantes Bravos de Atlanta. Washington ira por un puesto en el comodín, es nuestro pronóstico.

Escrito por: Elwin Peña (Super Profe)