Los Rojos de Cincinnati volvieron a quedarse fuera de los playoffs en el 2019, su sexta seguida con récord negativo y sin llegar siquiera a 80 triunfos.

Una temporada de muy baja producción para Joey Votto (AVG .261, 15 HR, 47 RBI), el cubano Yasiel Puig (AVG. 252, 22 HR, 61 RBI) pero excelente para la nueva estrella del club, el venezolano Eugenio Suárez (AVG .271, 49 HR y 103 RBI). Una buena noticia fue la aparición del dominicano Arístides Aquino (19 HR en 56 juegos), quién azotó el pitcheo en agosto. Scooter Gennett se perdió casi toda la temporada, jugó solo 21 partidos y José Iglesias (AVG .288, 145 hits, 11 HR, 59 RBI), puso números decentes.

En el pitcheo, el dominicano Luis Castillo (15-8, 3.40) fue el más destacado y Sonny Gray (11-8, 2.87) terminó con una muy buena segunda mitad. Tanner Roark (6-7, 4.24) fue enviado a Oakland y recibieron la inyección del diestro Trevor Bauer (2-5, 6.39) a final de la temporada.

Los Rojos de Cincinnati para el 2020

El equipo añadió buenas piezas a su ofensiva que le permitirán competir en el 2020. Su pitcheo tiene brazos que pueden hacer el trabajo.

David Bell será el dirigente un año más, su segunda temporada, esperando que ahora tenga una mejor participación en materia de resultados.

Joey Votto será el primera base, esperando que pueda tener un año saludable, con Mike Moustakas en la intermedia, los venezolanos Eugenio Suárez y Freddy Galvis en la antesala y en el campocorto respectivamente. Tucker Barnhart será el receptor.

Los jardines tendrán a Shogo Akiyama llegando desde el oriente y a Nick Senzel en el central con Nick Castellanos como jardinero derecho. El dominicano Aristides Aquino estará al asecho de cualquier baja para ocupar un puesto.

Christian Colón y Scott Schebler estarán el roster y son buen apoyo desde la banca.

La rotación

El equipo tiene al menos 3 abridores estables y un complemento, para los puestos 4 y 5 de la misma.

Luis Castillo, Sony Gray y Trevor Bauer son un buen trío que harán más carreras con las nuevas adiciones del conjunto y Anthony DesClafani y Wade Miley no son malas opciones para los puestos 4 y 5.

Relevo

Raysel Iglesias será el cerrador del conjunto, con 30 o más salvamentos en los últimos dos años. Cody Reed, Josh Smith, Amir Garret, Tyler Mahle, Lucas Sim, Robert Stephenson, José De León, Justin Shafer, entre otros serán los que se encargarán de mantener los partidos a raya y el recién llegado Pedro Strop también ayudará.

PRONÓSTICO

El equipo de Cincinnati luce muy bien para pelear un puesto en postemporada, sea vía wild card o por la división, peleando con San Luis, Cachorros o Milwaukee. Es una división difícil, pero ellos pueden ir en busca de un boleto.

Escrito por: Elwin Peña (Super Profe)