En las pasadas temporadas, los Tigres de Detroit han sido un puro desastre, perdiendo 98 o más partidos en las últimas 3 campañas, pero el 2019 fue algo fuera de lo normal con récord de 47 victorias y 114 victorias, lo que constituye la mayor cantidad desde que perdieron 119 en la temporada del 2003.

Su dirigente lo fue el ex-capataz de los Mellizos de Minnesota, Ron Gardenhire, en su segunda temporada en el club, donde ha registrado foja de 111-212, una deprimente marca para un coach élite que ha ganado en 6 ocasiones la División Central de la Liga Americana.

El equipo contó con una temporada en la que sus jugadores no pudieron batear para .300, al menos de forma no nominal. Las cosa empeoraron cuando Nick Castellanos fue cambiado a los Cachorros de Chicago. Miguel Cabrera jugó 136 partidos, pero sólo bateó .282 con 12 cuadrangulares y 59 vueltas impulsadas, registrando una temporada totalmente por debajo.

Brandon Dixon fue el mejor con 15 jonrones y remolcó 52 carreras, lo demás fue un puro relleno de lo que se llama un equipo de béisbol, con temporadas por debajo de Niko Goodrum, Ronny Rodríguez, Jeimer Castellano, Dawel Lugo, JaCoby Jones, Jordy Mercer, entre otros.

Matthew Boyd, Spencer Tumbull, Daniel Norris y Jordan Zimmerman sumaron 55 derrotas, todos con 12 o más, para que tengan una panorámica de lo que fue su staff de pitcheo. Shane Greene fue cambiado a los Bravos de Atlanta y Joe Jiménez se hizo cargo del final de los partidos.

Los Tigres de Detroit para el 2020

El equipo no muestra ninguna mejoría para el 2020, y su posible alineación nos pone a Austin Romine como receptor, llegando desde los Yankees de Nueva York, donde fue sustituto por 8 temporadas; Jeimer Candelario es el antesalista con algunas asperezas en su bateo, pero que pueden ser superadas. Jonathan Schoop será el intermedista, después de una buena temporada en Minnesota; Willy Castro y Niko Goodrum lucharán por el campocorto, posición que tiene poca fortaleza en el conjunto y C.J. Cron llega también desde Minnesota para adueñarse de la inicial. Miguel Cabrera será el designado, tratando de demostrar que su swing está de vuelta.

Cameron Maybin, Víctor Reyes y JaCoby Jones tratan de manejar la situación de los jardines; el dominicano Jorge Bonifacio puede ser el 4to jardinero. Dawel Lugo se quedará como utility del conjunto.

La rotación

Jordan Zimmerman, Iván Nova, Matthew Boyd, Daniel Norris y Spencer Turnbull serán los abridores para el 2020. No es el mejor pitcheo, pero es mejor que lo que tenían en el 2019, con la llegada de Iván Nova.

El relevo

Joe Jiménez será el cerrador del conjunto, con Víctor Alcántara, Bryan García, David McKay, Zack Hess, Tyler Alexander, Nick Ramírez, Héctor Santiago y Gregory Soto como respaldo, entre otros nombres.

Pronóstico

Los Tigers de Detroit vuelven a perder 90 juegos en una temporada de 162, por lo que no vemos muchas mejoras en su posicionamiento en la División Central.

Escrito por: Elwin Peña (Super Profe)