SANTO DOMINGO – Los dos juegos de pretemporada MLB 2024 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en República Dominicana, entre los Medias Rojas de Boston y los Rays de Tampa Bay durante el mes de marzo, serán transmitidos de manera exclusiva por Telesistema, Teleantillas y Coral.

El primer partido de los Medias Rojas contra los Rays será el sábado 9 de marzo a las 6 PM, el cual sería bajo las luces led del Estadio Quisqueya de Santo Domingo. Un hecho histórico en el país debido a los parámetros de la MLB para jugar de noche. Al día siguiente, domingo 10 de marzo a la una de la tarde, será escenificado el segundo juego.

El béisbol de Grandes Ligas es el evento internacional más seguido en la República Dominicana, por lo que se esperan grandes asistencias en los dos partidos y una audiencia total en la televisión en el país. Una vez más, Grupo Corripio será parte de la historia, a transmitir los dos juegos a nivel nacional a través del Tizón Deportivo y sus 3 canales.

Los Medias Rojas de Boston es uno de los equipos más populares la afición dominicana. Se espera la presencia de varios esterales dominicanos, iniciando con el nativo de Samaná, Rafael Devers, quien es la principal superestrella del equipo y uno de los mejores bateadores del béisbol de las Grandes Ligas. Devers firmó una extensión de contrato por 11 temporadas y US$331 millones.

El mejor lanzador abridor de Boston la temporada pasada, fue el también nativo de Samaná, el derecho Brayan Bello, quien fue el líder de victorias del equipo con 12 y de innings lanzados con 157. Otros quisqueyanos importantes son el infielder Pablo Reyes y el intermedista Emmanuel Valdez, quienes fueron titulares en algunos partidos de la temporada pasada.

Los Medias Rojas tienen varios estelares en su nómina, como el infielder Trevor Story, el legendario cerrador Kenley Jansen, el jardinero japonés Masataka Yoshida, y derecho abridor Nick Pivetta.

Tampa Bay ha subido mucha su popularidad en el país, ya que ha sido uno de los mejores conjuntos del béisbol de la gran carpa en los últimos años y compite en la División Este, la más fuerte de la Liga Americana.

Los Rays tienen en sus filas a varios jugadores criollos, como el popular centerfielder José Siri, quien viene de su mejor temporada al conectar 25 jonrones, al igual que el prospecto no. 1 del equipo, Junior Caminero, y el veterano jardinero Raimel Tapia, quien ha sido titular en el Big Show.

Entre los estelares de Tampa, están los cubanos Randy Arozarena y Yandy Díaz, jardinero y primera base; el tercera base Isaac Paredes de México, el intermedista Brandon Lowe y al abridor candidato al Cy Young, Shane McClanahan.

No son muy frecuentes los juegos del béisbol de las Mayores en suelo dominicano. La última vez fue en el 2020, cuando los Mellizos de Minnesota se midieron a los Tigres de Detroit en un partido de exhibición en el Estadio Quisqueya y fue un éxito rotundo. En ese entonces, Grupo de Comunicaciones Corripio también llevó la transmisión por televisión.

En once ocasiones, equipos de MLB han pisado el país, pero en el 2024, solo será la séptima vez que dos conjuntos de Grandes Ligas se enfrentan. La primera ocasión en la historia fue en 1977, cuando los Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York, se midieron dos veces, el 19 de marzo en Santiago y el 20 de marzo en Santo Domingo.

La primera ocasión que un equipo de Grandes Ligas jugó en territorio dominicano, fue en 1936 cuando los Rojos de Cincinnati se enfrentaron a los Leones del Escogido y los Tigres del Licey en el Campo Deportivo de Ciudad Trujillo el martes 4 y miércoles 5 de marzo, respectivamente.

Fuente: JJ Sports