Harper lidera ataque de los Phillies en su regreso a Washington

69

WASHINGTON – Abucheado en su regreso a Washington, Bryce Harper conectó un largo cuadrangular para su tercer imparable, y los Phillies de Philadelphia vencieron el martes 8 por 2 a los Nacionales, con lo que consiguieron el mejor arranque de la franquicia en más de un siglo.

El dominicano Maikel Franco bateó también un vuelacercas para los Phillies, el único equipo invicto en el béisbol con marca de 4-0. Sólo habían hecho eso en 1915 y 1897.

Harper dejó Washington luego de jugar 927 partidos con los Nacionales durante siete años, que incluyeron seis participaciones en el Juego de Estrellas y el premio a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2015. Escuchó lo que los Nacionales tenían para ofrecer, y firmó en febrero un contrato por 13 años y US$330 millones con Philadelphia, su rival de división.

Harper no ha perdido tiempo para responder a la inversión. Tiene tres jonrones y cinco producidas en cuatro encuentros, junto a un promedio de bateo de.429. El martes impulsó tres anotaciones.

Increpado por el público en cada turno al bate, Harper pegó un tablazo de “tomen eso”, de 458 pies (139,5 metros) en el octavo inning ante Jeremy Hellickson. Mientras la pelota se elevaba hacia el segundo piso en el jardín derecho, Harper lanzó su bate y recorrió las bases con evidente gozo antes de celebrar con sus nuevos compañeros en el dugout visitante.

Zach Eflin (1-0) ponchó a nueve y toleró tres hits a lo largo de cinco episodios en blanco. Superó a Max Scherzer (0-2), quien aceptó una carrera limpia en cinco capítulos, y ponchó a nueve.

Por los Phillies, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con dos anotadas y tres remolcadas, y Franco de 2-2 con dos anotadas y una producida. Los venezolanos Odúbel Herrera de 5-3 con dos anotadas, y César Hernández de 5-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 3-1 con una anotada, Juan Soto de 4-0, y Víctor Robles de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1.

Fuente: MLB.com