Hoyeros y Patriotas triunfan en jornada dominical del Basket Barrial SFM

64

SAN FRANCISCO DE MACORÍS – El combinado Hoyeros de Santa Ana derrotó con marcador 80-72 a Correcaminos de Capacito, para llevarse el triunfo en el primer choque de la doble jornada correspondiente al domingo 9 del presente mes, entrando en la recta final de la serie regular del baloncesto barrial de esta ciudad, en opción a la Copa Ruamar y con dedicatoria al Dr. Nelson Rosario Socias.

La ofensiva naranja fue comandada por el canastero Braylin Lantigua con 23 unidades a la causa ganadora, fue escoltado por Junior Ortiz, el cual aportó 19 puntos, alcanzó 14 rebotes y otorgó 4 asistencias y Eddy Guisarry con una cuota de 16 tantos, 7 asistencias y 4 rebotes. Con esta victoria el conjunto representativo de la parte suroeste de la ciudad del Jaya de mantiene en la senda clasificatoria del certamen.

Por los muchachos de Danilo Monegro el más sobresaliente fue el ala pivot Lederny Tejada con registro de 20 puntos y 10 rebotes, le siguieron Lewis Castillo con 12 encestes, 4 rebotes y 5 asistencias y Luis Guadalupe con 10 puntos y 5 rebotes. Independientemente de la derrota sufrida el combinado azabache logra la clasificación y mantener el point average a su favor en la serie particular contra los actuales campeones.

En el segundo choque el conjunto de Patriotas del Chivo se logró imponer sobre los Tiburones de Ribera del Jaya con pizarra de 86-77, lo cual fue una estocada mortal para las aspiraciones del conjunto rojo.

Los dirigidos por Ullianov Luperón contaron con la eficiente labor de su capitán Rainie Tavárez con 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Alberto Pérez terminó con 16 puntos y 8 rebotes y Jordy Ramos con 15 unidades y 2 asistencias.

Para el próximo martes 11 se espera una doble cartelera a partir de las 7:15 pm con los siguientes encuentros:

7:15 pm Pueblo Nuevo vs Capacito.

8:30 pm Santa Ana vs Rabo de Chivo.

Fuente: Tony García