Hunter Pence: “Jugar con los Toros me cambió la vida”

100

Cuando Hunter Pence pisó territorio dominicano llegó con la misión de hacer ajustes en su swing para regresar a Grandes Ligas y para ayudar a los Toros a ganar. ¡Misión cumplida!

Pence, un veterano que va a su campaña 13 en el Big Show, promedió .313 con tres cuadrangulares, siete remolcadas y 10 anotadas en 18 partidos en la Liga del Cactus, números que les permitieron ganarse un puesto en el equipo grande con los Vigilantes de Texas.

«Para mi fue una experiencia que me cambió la vida. Fui muy afortunado de haber jugado para un gran equipo y una gran ciudad», dijo el jardinero de 35 años sobre su paso por LIDOM con los Toros del Este.

Hunter fue una figura vital para que los Toros avanzaran al Round Robin y a la Serie Final, el equipo romanense tuvo marca de 17-10 desde que Pence se puso el uniforme naranja, incluyendo cerrar la Serie Regular ganando cinco de los últimos seis para sellar el pase a postemporada.

Al referise a la importancia de jugar invierno, Pence atribuyó su buena pretemporada con Texas «a la competencia en la liga de invierno con los Toros» insistió que “definitivamente me ayudó a alistarme para hacer el equipo.”

Pence también valoró el apoyo de los fanáticos y de la ciudad de La Romana cuando fue visitado por ejecutivos de los Toros en Surprise, Arizona, sede de pretemporada de los Vigilantes. «El apoyo de los Toros y Casa de Campo fueron segundos de nadie y verdaderamente fue una experiencia inolvidable» manifestó Hunter.

El nativo de Fort Worth, Texas, estará por segunda vez en su carrera vistiendo el uniforme de un equipo de su Estado, habiendo debutado con los Astros de Houston en la temporada  del 2007. Pence también ha jugado con los Phillies de Philadelphia y Gigantes de San Francisco, con quienes ganó dos anillos de Serie Mundial.

Pence no descartó la posibilidad de volver a jugar pelota invernal con los Toros en la venidera campaña.

Fuente: Prensa Toros del Este