SAN FRANCISCO DE MACORÍS – El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez, realizó un recorrido de supervisión por las provincias La Vega, Hermanas Mirabal y Duarte, con el objetivo de verificar el estado de las instalaciones que albergarán las competencias de los XI Juegos Nacionales Escolares San Francisco 2025.
Rodríguez se mostró entusiasmado tras constatar el ritmo de trabajo en las obras de adecuación, destacando además el impacto económico local del evento.
“Lo más importante, además del avance de los trabajos, es que todos los suplidores de materiales e insumos en estas remodelaciones son empresas de San Francisco de Macorís. Eso es precisamente lo que desea el presidente Luis Abinader: que donde se realice una obra, se dinamice también la economía de esa zona”, expresó.
La edición número once de estos juegos reunirá a más de 6,000 atletas escolares, pertenecientes a las 18 direcciones regionales del Ministerio de Educación, en una verdadera fiesta del deporte estudiantil.
Durante el recorrido por el complejo deportivo Juan Pablo Duarte, Rodríguez estuvo acompañado por el subdirector ejecutivo de INEFI, Elvis Duarte; el director técnico Eddy González; y el coordinador provincial Junior Matrillé, a quien reconoció por su excelente labor:
“Junior Matrille ha impactado positivamente más de 100 centros educativos desde su designación. Su trabajo en las escuelas y en esta fiesta deportiva ha sido ejemplar”, agregó el titular de INEFI.
Los Juegos Nacionales Escolares San Francisco 2025 están programados para iniciar en la última semana de septiembre, con sede principal en San Francisco de Macorís, y subsedes en las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y La Vega.