Las Estrellas Orientales continúan haciendo movimientos de cara a la temporada de béisbol invernal de la LIDOM 2022-2023, y en esta ocasión han contratado los servicios del lanzador zurdo norteamericano Jakob Hernández.

Hernández, de 26 años de edad, compartirá el rol de cerrador del equipo verde junto a Wirfin Obispo, quien durante las ultimas temporadas ha estado desempeñando esas funciones.

Esta pautado para reportarse con los orientales en las próximas semanas, antes del inicio del torneo, el cual comenzará el 15 de octubre.

Con esta contratación, ya son tres los importados anunciados por la gerencia verde, encabezada por Félix Peguero. Los otros dos refuerzos anunciados son el outfielder venezolano Edward Olivares y el inicialista estadounidense Steven Horwitz.

Hernández es un relevista zurdo que fue electo en la ronda no. 21 por los Phillies de Philadelphia en el 2017, proveniente de la Universidad de Arlington, Texas, y en cinco temporadas en los circuitos minoritarios de esta franquicia, tiene foja de 16 victorias, 8 derrotas, ERA de 3.15, 23 salvamentos, 316 ponches y un WHIP de 1.18 en 251.2 entradas lanzadas.

A nivel universitario, presentó muy buenas credenciales al registrar marca de 6 triunfos y 1 revés, 3.28 de efectividad, 89 ponches y WHIP de 1.34 en 79.2 innings lanzados.

Los orientales están pautados a iniciar sus entrenamientos el próximo 26 de septiembre en el complejo de los Orioles de Baltimore, en Baseball City (Boca Chica).