Jasson Domínguez: «mi jugador favorito fue mi papá»

🇩🇴🚨🚨ENTREVISTA EXCLUSIVA🚨🚨 El prospecto #1 a nivel internacional Jasson Dominguez conversa con nuestro colega Adan Soriano de Mezcla Deportiva ⬇️⬇️⬇️

Publiée par Sólo Pelota sur Mardi 2 juillet 2019

Cada año los jóvenes dominicanos de 16 años de edad que aspiran llegar en un futuro a las Grandes Ligas, esperan con ansias la fecha de Julio 2 para estampar sus firmas con los equipos que los reclutan desde los entrenamientos, incluso si les tienen el ojo puesto desde hace varios años, y ese es el caso del outfielder dominicano Jasson Domínguez, quien hizo oficial su firma con los Yankees de Nueva York por un bono de US$5.1 millones.

«Me siento muy feliz y agradecido de Dios por esta bendición, y también muy agradecido de mis padres y entrenadores que me han apoyado en este proceso», manifestó el joven prospecto, quien está rankeado como el principal prospecto Julio 2, según MLBPipeline.

«El Marciano», como es conocido popularmente por sus entrenadores y amigos, posee un fisico bien considerable para su edad, a tal punto de que es comparado con el patrullero central de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, en cuanto a las herramientas que le adornan.

Tiene un swing fluido, compacto y rápido desde ambos lados del plato, mostrando así un buen dominio del bate, de tal manera que puede llevar la bola hasta los canales y batear para poder hacia todos los lados del terreno.

«Las rutinas del gimnasio y practicar con bates pesados me dio buenos resultados, y ahí llegó la recompensa» dijo Domínguez al cuestionarsele sobre el porque de su apodo de «El Marciano».

También comentó el joven prospecto que su padre fue el motivo por el cual se decidió a practicar esta disciplina por la cual estampó su firma con el conjunto neoyorquino por la cifra antes citada, además de que confiesa que desde su infancia solía llevarlo al play.

«Mi padre cuando era un niño me llevaba al play y desde entonces me sentí motivado a jugar béisbol, por lo tanto es el mi jugador favorito» dijo.

Y como si todo esto fuera poco, Víctor Mata, un scout con 29 años de experiencia con los Yankees, manifestó en alusión a Jasson que en el tiempo que tiene en este oficio nunca había visto un pelotero de esa edad (16 años) con esas herramientas.

De igual manera se expresó el director de scouteo internacional de esta franquicia, Donald Rowland. «A Jason lo vimos más de 100 veces, la decisión de firmarlo por esa cantidad, no fue difícil».