SANTIAGO – JC Escarra quebró un empate a 6 en la octava entrada y Adael Amador realizó una jugada salvadora en la segunda base, para que las Águilas Cibaeñas derrotaran a los Leones del Escogido 7-6, en el primer enfrentamiento de la temporada entre ambas novenas, en partido celebrado la noche del jueves en el estadio Cibao.
El encuentro llegó al penúltimo capítulo igualado a seis carreras, cuando, después de dos outs, Rayner Delgado negoció una transferencia y apeló a su velocidad y agresividad para robar la intermedia y avanzar hasta tercera con el tiro desviado; desde allí anotó caminando con el imparable al central de Escarra.
La victoria fue la número 14 con 3 derrotas para las Águilas, que siguen volando alto en la cima del campeonato.
Fue el octavo partido con un revés para los aguiluchos en el estadio Cibao y tienen 6-2 en la ruta.
El lanzador favorecido con el triunfo fue Richard Rodríguez (3-0); la derrota fue a la cuenta de Robinson Martínez (0-1), y Jeurys Familia (1) sacó un cero de alto quilate en el noveno para anotarse el juego salvado.
El zurdo Carlos Peña fue el abridor de los locales, con una efímera actuación de 2.2 entradas: permitió 4 carreras, 4 hits, otorgó una transferencia y abanicó a 4 adversarios.
Fue relevado por Pedro Payano (3), Triston McKenzie (4), Burch Smith (6), Junior Fernández (7), Richard Rodríguez (8) y Jeurys Familia (9).
Por los rojos comenzó el derecho Johnny Cueto, con un trabajo de 3.2 episodios, aceptó 4 carreras, 4 imparables, una base por bolas y 2 ponches.
El relevo rojo siguió con Henry Sosa (4), Héctor Rodríguez (4), Diógenes Almengó (5), Luis Guerrero (6), Stephen Nogosek (7) y Robinson Martínez (8).
Los mejores bateadores por las Águilas fueron Ezequiel Durán, con doble y tres sencillos; Alberto Rodríguez, cuadrangular e imparable; JC Escarra, doble y single; Aderlin Rodríguez, un vuelacercas; Emmanuel Rodríguez, Ángel Genao, Rayner Delgado y Adael Amador, un imparable cada uno.
Los Leones tuvieron presencia con el madero en Erick González, con doble y dos sencillos; Héctor Rodríguez, triple y single; Gio Urshela, doble e imparable; Yamaico Navarro, un cuadrangular, y Jorge Mateo, un sencillo.
Las carreras
Los melenudos no se hicieron esperar y fabricaron tres anotaciones en la primera entrada, con sencillo de Héctor Rodríguez; transferencia a Erick González; Jorge Mateo los avanzó con sacrificio; la primera entró por rodado a primera de Franchy Cordero, y con dos outs Yamaico Navarro disparó jonrón.
Volvieron a la carga en el tercero con triple de Rodríguez y doble de González, para alejarse 4-0.
Las Águilas hicieron un espeso rally de cinco en la cuarta entrada para tomar ventaja. Aderlin Rodríguez depositó la pelota en el bleacher izquierdo para su tercer jonrón; Alberto Rodríguez siguió con sencillo; transferencia a Jonatán Clase; Ángel Genao y Rayner Delgado dispararon sencillos, y Ezequiel Durán conectó un doble.
En el quinto, otro Rodríguez: Alberto abrió el episodio con un largo cuadrangular por el bosque derecho para poner el choque 6-4.
Los visitantes igualaron la pizarra en el octavo, gracias a la defensa errática de los amarillos. Después de uno eliminado, Sócrates Brito recibió cuatro malas; Gio Urshela pegó doble; Chadwick Tromp se ponchó; hubo un wild pitch y anotó una; y con un rodado a tercera de Junior Lake, el disparo fue desviado a la inicial y se empató el juego.
Las Águilas volvieron a tomar la delantera con una en el octavo, cuando Rayner Delgado negoció boleto, robó la intermedia y se metió a tercera con el disparo desviado, para anotar con imparable de JC Escarra.

