Luego de 11 temporadas vistiendo el uniforme de los Toros del Este, el veterano relevista Jhan Maríñez iniciará un nuevo capítulo en su carrera profesional en la LIDOM, al ser adquirido vía cambio por las Águilas Cibaeñas por el infielder Moisés Castillo.
Con este movimiento, las Águilas fortalecen aún más su cuerpo de relevo, el cual registra una efectividad de 3.17, con 152 ponches, 61 boletos concedidos, 11 holds y 5 salvamentos.
“No tenemos cómo agradecerle a Maríñez su entrega durante todos estos años. Es un gran profesional, un gran ser humano y le deseamos lo mejor”, expresó el gerente de los Toros, Raymond Abreu sobre el lanzador de 34 años, que tiene foja de 12 triunfos y 6 reveses, 2.65 de efectividad en 163 partidos, siendo una pieza importante en el bullpen durante el pasado campeonato de la temporada 2019-20.
En su historia en LIDOM, combinados entre serie regular, semifinal y final, Maríñez acumula registro de 18-9 con 47 holds, ha trabajado en 298 juegos, con 179 hits permitidos, 63 carreras limpias, 188 ponches propinados, efectividad de 2.71 y un WHIP de 1.18.
Cabe destacar que Maríñez fue pieza clave para que República Dominicana se alzara con su primera medalla en Juegos Olímpicos, obteniendo presea de bronce en Tokio 2020.
Esta temporada Mariñez no ha lanzado, ya que se está recuperando de una lesión y se espera que este pronto disponible con el uniforme amarillo.