MOCA, Espaillat – Con dos tapones dramáticos del capitaleño Juan Guerrero al final del encuentro, fueron la clave para que el Don Bosco derrotará 91-90 al San Sebastián y nivelara 2-2 la Serie Final, en disputa de la Copa Induveca y dedicado al Lic. Gonzalo Castillo, ex-Ministro de Obras Públicas.

En una final con tantas alternativas y milagros, el jugador del Don Bosco Juan Guerrero bloqueo de manera espectacular una acción de Elizaur Muñoz, cuando se elevaba para anotar los dos puntos que llevarían a la victoria del equipo rojo en la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El Don Bosco se levantó de una desventaja de 15 puntos en los primeros dos cuartos, al realizar una exhibición ofensiva, terminando con dos tapones de Guerrero que pusieron a vibrar a la fanaticada que asistió al Polideportivo “José Sánchez Pérez”, de esta ciudad.

El Don Bosco empató 90-90 con una penetración Juan Guerrero, faltando solo 44 segundos, luego el San Sebastián falló en la siguiente jugada con Brian Williams, ante una fanaticada que se estremecía de emoción en el cuarto juego de la Final.

El punto que definió la pizarra 91-90, fue anotado por Luigi Rojas con un tiro libre, fallando el segundo y tomando el rebote Nargenis Ulloa, quien paso a Elizaur Muñoz, dejando el escenario para el bloqueo dramático de Guerrero al finalizar la chicharra y la estruendosa celebración de la fanaticada salesiana.

El quinto partido de la Serie Final del Baloncesto de Moca, será este miércoles 21 de agosto a las 8:00 de la noche, en el certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).

Comandaron la ofensiva del Don Bosco Juan Guerrero 24 puntos y 12 rebotes, Luigi Rojas 17, Edwin Lantigua 17 y Mikael Ureña 11 puntos. En el San Sebastián se destacaron Sam Young 22 puntos, Kelvin Rodríguez 17, Brian Williams 17 puntos y 13 rebotes y Elizaur Muñoz 15 puntos.

Fuente: Prensa ASOBAE