SANTIAGO – El refuerzo Juan Guerrero cargó con la ofensiva del Gregorio Urbano Gilbert para darle la segunda victoria del torneo al vencer a Sameji con marcador de 105-100 y así otorgarle la tercera derrota al hilo al club Sameji que cae en el sótano.

Los del Barrio Libertad fueron dominantes en ambos lados de la zona pintada de la cancha donde sobreanotaron a Sameji 70-48 y en los rebotes 55-30, también en las asistencias 33-21; la banca fue determinante también 27-18 y los puntos en segunda oportunidad 29-8.

Por GUG que tuvo cuatro jugadores con cifras dobles estuvo Guerrero, quien encestó 43 puntos y capturó 19 rebotes, 10 de ellos ofensivos, Dominic McGuire con 17 puntos, 6 rebotes y la misma cantidad de asistencias, Iriel López también 17 con 5 asistencias desde la banca, Adris Rodríguez aporto 13 tantos con 16 rebotes y 8 asistencias, y Johan Ventura aporto 8 tantos.

Por Sameji que combino 5 jugadores con cifras dobles AJ Davis anotó 26 puntos con 4 rebotes e igual cantidad de asistencias, Lenny (Filiberto) Rodríguez agregó 20, incluyendo de 8-4 detrás del arco, con 7 asistencias y 3 rebotes, Brahian Méndez, anotó 14 con 5 rebotes y 4 asistencias, Ángel Gustavo Rivas con 12, 4 rebotes y 3 asistencias, y Justin Reynolds 10 puntos y 9 rebotes.

En este encuentro debutó con el número 2 en su dorso el jugador y restando 56 segundos del primer cuarto, Luisaury Peña, el jugador sordomudo, luego de que la FEDOMBAL aprobara que participe en el torneo por esta temporada con Sameji y para el próximo año ira al draft.

En el ultimo cuarto cuando apenas quedaban 51 segundos encesto sus primeros dos puntos desde la línea de lances libres y posteriormente dos tiros de tres incluyendo uno cuando se acababa el tiempo reglamentario, para finalizar con 8 puntos.

Este joven promesa del baloncesto que jugó 4:55 del juego, no había podido debutar porque no entró por el draft de nativo realizado por la ABASACA.

Con relación al jugador, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, dijo que la institución se acogió al reglamento de la Asociación de Santiago, pero que también vieron la parte humana del jugador y decidieron darle la oportunidad a esta joven promesa y el próximo año debe acogerse a los reglamentos.

Mientras el presidente de ABASACA, Juan (Tito) Ventura, dijo estar satisfecho con la decisión de la FEDOMBAL, por considerarla justa y a su vez se respetó la institucionalidad, y es por es por esto que invitaron a la Escuela Nacional de Sordomudos como parte de la inclusión que desarrolla dicha asociación.

Previo al partido cuatro jóvenes de la Escuela Nacional de Sordomudos, Dahiana Hidalgo, Katherine García, Vladimir Rodríguez, y Darwin Reyes, sostuvieron la bandera nacional durante la entonación del himno.

Fuente: Prensa ABASACA