Con La participación de un gran número de peloteros, se realizó el Juego de Leyendas 2019, bajo el grito “Juntos Sumamos Más”.

Osvaldo Virgil, Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz, Manny Ramírez, Miguel Tejada, Tony Peña, Miguel Dilone, Carlos Tsunami Martínez, Manuel Mota, Fernando Tatis Jr y Fernando Tatis Sr., Carlos Santana, Robinson Canó, Juan Soto, Víctor Robles, Fernando Rodney, Carlos Gómez, Jorge Polanco, Frankie Montás, Luis Severino, Ketel Marte, Hanser Alberto, Franmil Reyes, Starling Marte, José Ramírez, Alberto Castillo, Neifi Pérez, Ronny Rodríguez, José “Café” Herrera, Julio Valdez, Francisco Cabrera, Gregory Soto, entre otros, fueron parte de un espectáculo, que tuvo una magnífica agenda.

El evento contó con la animación de Jhoel López y Albert Mena, quienes hicieron gritar al público ante la presentación de las leyendas del deporte dominicano.

Dicha actividad inició a la 1:30 pm con el Festival del Fanático, además de Ernesto Jerez, Enrique Rojas y Carolina Guillen, del staff de ESPN, quienes transmitieron el evento para la prestigiosa cadena.

Acto seguido inició el Home Run Derby, con 2 jugadores de cada equipo de LIDOM.

El Derby de HR

Xavier Batista y Junior Lake iniciaron el espectáculo conectando 13 jonrones como equipo; Batista conectó 9 y Lake le complementó con 4, por el equipo de las Estrellas Orientales; Jimmy Paredes y Ronny Paulino se fueron con la suma de 10, 6 de ellos del bate de Paredes por los Leones del Escogido. Carlos Peguero y Moisés Sierra conectaron 12 tetrabases, Peguero despachó 9, por el combinado de los Gigantes del Cibao.

Acto seguido, Yeison Asencio y Juan Francisco se fueron 12 veces para la calle, Yeison despachó 7 y el líder histórico de los cuadrangulares 5. Los representantes de los Toros estuvieron por debajo, con sólo 3 vuelacercas. Anderson Feliz se fue en una sóla ocasión, mientras que Valdespín 2 veces. Los aguiluchos Rainel Rosario y Ronny Rodríguez sumaron 11 HR; 6 de Rainel y 5 del Felino.

Tras el empate entre los equipos Gigantes y Tigres, cada equipo eligió un bateador, para batear durante 1 minuto: Carlos Peguero, por los Gigantes y Juan Francisco por los 22 veces campeones; Francisco derrotó 5-2 a Carlos Peguero y el equipo azul y verde avanzaron a la final.

Juego de Leyendas

Fue todo un espectáculo que puso de manifiesto el respeto y la integración de grandes figuras, quienes “como niños”, se disfrutaron el evento. Aquiles Correa, Morzat La Para, Kiko el Crazy con su Pámpara y las softbollistas de la Selección Nacional, Geovanny Núnez y Claribel Saldaña se unieron a los cientos de peloteros que realizaron una actividad que puso en evidencia el poder de convocatoria del presidente de la FENAPEPRO, Erick Almonte.

El evento llegó a su climax cuando David Ortiz apareció cuando el reloj marcó las 6:15 pm, con un grupo de niños, socorridos por su fundación. “Soy un hombre de bien”, dijo el Big Papi ante una multitud que lo ovacionó y en un evento donde se unió a sus ex-compañeros Manny Ramírez y Pedro Martínez.

El dinero recaudado sera destinado a los niños que padecen la terrible enfermedad de cáncer en la Fundación St. Jude, fundada en el 2000, con la finalidad de ayudar a los niños que sufren de esta catastrófica enfermedad, al igual que se destinará una parte para la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

Fuente: Elwin Peña