No hay dudas de que esta temporada en las Grandes Ligas fue de altas y bajas para algunos peloteros dominicanos, pero en el caso del infielder Ketel Marte, de los Diamondbacks de Arizona, se puede decir que se mantuvo firme a pesar de algunas vicisitudes que atravesó, y no se dio por vencido.

Marte, de 24 años de edad, y quien llegó a Arizona vía cambio desde los Marineros de Seattle junto al lanzador Taijuan Walker por su compatriota Jean Segura, el lanzador Zac Curtis y el outfielder Mitch Haniger, manifiesta que se mantuvo trabajando todo el tiempo hasta que llegara el momento de subir nuevamente a la gran carpa y aportar su granito de arena para las Diamantinas.

«Siempre me mantuve firme, nunca bajé la cabeza y gracias a Dios, pude hacer el trabajo con el equipo y todo salió bien» manifiesta el jugador.

El nativo de Nizao tuvo promedio de .260, con 58 hits, 11 dobles, 2 triples, 5 cuadrangulares y 18 carreras impulsadas en 73 partidos con los Cascabeles en este 2017, y parte de estos números los atribuye a la ayuda y asesoría que recibió de sus compañeros en Arizona como es el caso de Paul Goldschmidt.

«Goldschmidt siempre trata de ayudar a los novatos del equipo, les dice las cosas como son, y en particular, me siento bendecido de haber jugado a su lado, y ojala poder junto con él y los demás compañeros».

En cuanto a ser cambiado de Seattle a Arizona, Marte indica que fue algo difícil para él, pero a la misma vez considera que fue para bien y que no es el primer jugador que es transferido de un equipo para otro en las Grandes Ligas.

«Nunca me imagine que iba a salir de Seattle tan rápido, así es el béisbol, pero le agradezco mucho al staff de Arizona por darme el recibimiento y el apoyo que necesitaba para seguir adelante en mi carrera», enfatizó.

Como si todo esto fuera poco, Marte pasó por un momento difícil al perder a su madre Elpidia Valdez en un accidente automovilístico el pasado 30 de julio del año en curso en su pueblo natal de Nizao.

«Fue el peor momento de mi vida, ya que 15 minutos antes de sufrir el accidente estuve hablando con ella, y nunca pensé que la iba a perder de esa forma, y Dios sabe como hace sus cosas, pero seguí adelante y sé que ella esta en un lugar mejor ahora», puntualizó.

El pasado 21 noviembre debutó con los Gigantes del Cibao, equipo que se encuentra en la primera posición del torneo otoño-invernal de la LIDOM 2017-18 con marca de 19 victorias y 13 derrotas, aunque dijo que solo jugará hasta el 21 de diciembre.

«Solo estaré jugando hasta el 21 de diciembre, me dieron permiso hasta esa fecha» concluyó el infielder.