La Liga Independiente de béisbol del Nordeste (LINOR) reconocen al Lic. Vitelio Mejía

70

NAGUA – En la continuación del torneo de béisbol de la Liga Independiente de Béisbol del Nordeste (LINOR) en su primera temporada, en la cual están participando los Cardenales de Cotui, Terrenero Soy (Samaná), Arroyo Salado Payita (Cabrera) y el Municipal Nagua, previo al partido en el cual Cotuí visitaba a Nagua en el Play Municipal Andrés Gil, fue reconocido por su buena gestión como presidente de la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana (Lidom), el Lic. Vitelio Mejía, dicho reconocimiento fue entregado por el ex-grandes ligas y actual coach de infield de las Águilas Cibaeñas Felix (el gatico) Martínez y el señor Freddy Frías, quien es el presidente de LINOR.

En sus palabras el Lic. Vitelio Mejía dijo sentirse agradecido por el reconocimiento y contento del proyecto de la liga independiente, «estoy sorprendido por la calidad de los jugadores que están participando en esta liga, mi discurso siempre es breve porque el fanático lo que quiere es ver béisbol, cuenten con nuestro apoyo y respaldo para lo que sea necesario» después de sus palabras tuvo el honor de hacer el lanzamiento de la primera, siendo el receptor de honor el reconocido Ronny Paulino quien está como refuerzo del Municipal Nagua.

Nagua ganó el primer encuentro anotando 5 carreras que fueron suficientes para apoyar el gran trabajo montícular del derecho Ángel Castro que lanzo 7 entradas completas, permitió 3 carreras a los Cardenales de Cotui, solo una limpia que fue un cuadrangular de Samber Pimentel, terminando el partido 5×3, Frankeny Fernández fue el más destacado por Nagua, con un triple impulsador de 3 carreras y una anotada, el derrotado lo fue el derecho Jhonatan Ortega.

En la tarde Nagua gano 8×4, donde el zurdo Porfirio López, los derechos Alberto Tirado, Fernando Fermín y Fraylin Campos se combinaron para dejar a Cotuí en 4 Carreras.

Por Nagua los más destacados fueron Ronny Paulino con sencillo, 2 bases por bolas y una anotado, Franklin Basora de 3-2 dos dobles una anotada, Camilo Brito un hit, 2 impulsadas, Darling Germán un hit, Leonardo Vilorio sencillo y 2 empujadas, Edgar Figueroa un hit y 2 impulsadas además 3 bases por bolas, Noel Amaro un hit una anotada.

Por Cotui Eugenio Vélez de 3-2 una anotada, una impulsada, el Play Andrés Gil estuvo a casa llena.

En las Terrenas que recibían el equipo Arroyo Salado Payita, el primer encuentro fue ganado por el equipo Terrenero Soy 8×5, a pesar de que Garabez Rosa y Vladimir Frías conectaron cuadrangulares por Payita, estos no fueron suficientes para evitar la derrota.

En la tarde el derecho Manauris Báez lanzó juego completo por Arroyo Salado permitiendo sólo una carrera al equipo Terrenero Soy, apoyado por cuadrangular de Audy Ciriaco y Adalberto Rosario para ganar el encuentro 6×1.

Después de la jornada del domingo, la posición de los equipos en la serie regular es la siguiente.

Standing

Terrenero Soy 7-1
Municipal Nagua 5-3
Arroyo Salado 4-4
Cardenales de Cotuí 0-8

Fuente: Juan Carlos Hidalgo