Las Caobas se corona campeón del torneo LIBASADO 2019

15

SANTO DOMINGO OESTE – El combinado de Las Caobas logró conseguir la Copa de campeones Banreservas del torneo de basket superior de la Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (LIBASADO), tras derrotar 95 por 94 al conjunto de Buenos Aires en un reñido partido celebrado este domingo en el Polideportivo de Las Caobas.

Las Caobas ganó de manera consecutiva 2 de los 3 juegos planificados para la serie final y de esta manera detuvieron la racha ganadora de Buenos Aires, que había llegado sin perder un partido a esta etapa del torneo LIBASADO. Además, de que es la primera vez en tres años que el conjunto de Las Caobas pasaba a la gran final, en el nuevo formato de liga.

Los saques de honor de este último partido estuvieron encabezados por el diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Aquilino Serrata “SON” y por el precandidato a la misma posición por el Frente Amplio Jorge Luis Pérez.

Por el equipo campeón de Las Caobas se puede destacar la participación de Adonys Núñez quien obtuvo 33 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias; Smailin Encarnación con 27 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; Dimas Carrasco 12 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias; Leo Reynoso 7 puntos y 12 rebotes; y Ronny Mateo «Yao» 10 puntos y 2 asistencias.

Asimismo, por Buenos Aires, se puede señalar a los jugadores Edwin Espinal que consiguió 24 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias; Pedrito «Jordan» Núñez con 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias; Darlin Aquino «La Boa» 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias; Carlos Henriquez 16 puntos y 10 rebotes; y Luixander Blanco 13 puntos y 3 asistencias.

Además de la Copa Banreservas, el campeón del torneo recibirá la suma de RD$150,000 y los subcampeones RD$100,000.

Es bueno señalar que el comité ejecutivo del torneo lo encabeza el comunicador Julio Martínez Pozo, presidente del Comité Organizador, y Agustín Matos presidente de la Liga de Baloncesto de Santo Domingo Oeste (LIBASADO). Además, este evento tiene especial dedicatoria al cantante y compositor José «Cheché» Abreu y el patrocinador oficial del mismo es la Lotería Nacional.

Este año el evento deportivo tuvo como co-patrocinadores a  la Cooperativa de Ahorros y Prestados de Herrera, Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), IDAC, ADUANAS, INAPA, Presidencia de la República, EDESUR, FONPER, La Sirena, GRUPO RAMOS, Senado de la República, Cámara de Diputados, OMSA, Son Taxi, L&R Comercial, COOPNAMA, Aquilino Serrata, Rafael García, Opal Jeans, ASDO, Medios JUMARPO, Rubén Aybar, Dra. Adriana Mateo, Gestores SDO, Leybi Bautista, Carlos Trinidad, One C, Agua Bendición, Colegio Berea.

Fuente: David Hernández