Con una magnífica asistencia de público y con gran éxito organizativo y competitivo, concluyó el Clásico de Softball Femenino que tenía una dedicatoria especial a la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y donde las Chicas Piratas, representando al populoso sector de La Altagracia de Herrera, se llevaron el título de campeonas.

El play de La Liga Deportiva Mercedes fue el escenario donde en el inicio de las semifinales el equipo Fénix Softball de San Cristóbal, que llegaron en el segundo lugar del grupo B, derrotaron 8-4 a las Chicas de Nancy del sector de San Luis, que habían conquistado el primer lugar del grupo A; Milda Gómez resultó la ganadora, en tanto que Esthefany de la Rosa sufrió la derrota.

María Ozuna con triple, doble y sencillo fue la mejor a la ofensiva por las ganadoras; además de Jennifer Franco y Albania Lara que conectaron doble y hit. Natasha Matos con tres hits fue la mejor por las derrotadas.

En el segundo partido de playoff, Las Chicas Piratas del Ensanche Altagracia de Herrera derrotaron 6 por 4 a La Escuela de Softball Inveras y ya en la gran final, fabricaron un rally de 6 carreras, borrando un déficit de 5 en la última entrada para dejar tendidas en el terreno a la representación de San Cristóbal, 10 vueltas por 9.

Juana Tolentino ganó ambos encuentros de estos playoffs, en tanto Yoana Florián cargó con el revés. Yessica Reyes, Ana Leslie Maceo y Ana Smely Maceo llevaron la voz cantante a la ofensiva por las campeonas. La mejor a la ofensiva por Fénix Softball fue María Ozuna.

Previo a los partidos el viceministro técnico de MIDEREC, Elvis Duarte realizó el lanzamiento de la primera bola, y el señor Luis Mercedes conjuntamente con Tomás Acevedo y José Enrique Clase, entregaron el trofeo al equipo campeón y el licenciado Erasmo Frías Peguero entregó las medallas a las jugadoras.

El periodista Tomás Acevedo, presidente del Comité Organizador, agradeció a Dios haber permitido el éxito total del evento y ponderó el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional en la persona de Claudia Sarante, Directora de Desarrollo Comunitario, al ex-Ministro de Deportes Felipe (Jay) Payano, al viceministro Elvis Duarte, al señor Luis Mercedes y todos aquellos que aportaron su granito de arena.

Agradeció a todos y cada uno de los dirigentes de los equipos, a las jugadoras por su entrega y dedicación, a la prensa deportiva por el apoyo incondicional y a la gran fanaticada que siempre respaldó el evento.

Fuente: Tomás Acevedo