SANTO DOMINGO – Los Tigres de Licey sin contemplación alguna le entraron temprano a sus vecinos, los Leones del Escogido, y en el Estadio Quisqueya Juan Marichal les dominaron 8-3 en el primer partido de una temporada regular atípica, dedicada a José Manuel Fernández.

Este año la pelota invernal dominicana se verá limitada a una ronda regular de 30 partidos, debido a la pandemia del COVID-19.

Aunque los Leones fungían como dueños de la casa conectaron 12 sencillos ante 8 de los Tigres y esto no fue suficiente para evitar sucumbir ante el ataque azul.

Los cuadrangulares azules salieron de los maderos de Anderson Tejeda productor de dos carreras en la alta de la 2da entrada y Wellington Castillo también envió a la esférica de paseo en la cuarta entrada produciendo dos más para su equipo.

Los más destacados por los Tigres, Anderson Tejeda de 3-2, 2 anotadas 2 remolcadas, mientras que el receptor Wellington Castillo cerraba una jornada productiva de 4-2, 2 anotadas, 2 impulsadas y un boleto. Por los Leones del Escogido en su debut Wander Franco se fue de 5-2, 1 anotada, Iván Castillo de 5-2, 1 empujada y Chas McCormick hoy de 5-2, 2 dobletes.

El triunfo fue para Luís Gil (1-0) y Casey Harman (0-1) cargó con la derrota.

Próximos partidos

Este lunes 16 de noviembre a las 7:00 pm los Tigres de Licey en el Estadio Quisqueya reciben la visita de los actuales campeones nacionales y del Caribe, Toros del Este.

Por otro lado los Leones del Escogido jugarán en la ruta y saldrán a medirse a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche en el Estadio Julián Javier.

Fuente: Ruta Deportiva