Licey presenta un elenco capaz de llevarlo al triunfo

250

SANTO DOMINGO – La dirección ejecutiva del Club Atlético Licey, con su presidente Jaime Alsina a la cabeza y el gerente general Luis Urueta, presentaron la noche de este miércoles al manager Robby Hammock y a los jugadores importados, que junto al núcleo de criollos confían en que llevaran a los gloriosos Tigres al triunfo final del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2018-2019, dedicado al recién inmortalizado en Cooperstown, Vladimir Guerrero.

El ingeniero Alsina aseguró que Operaciones de Béisbol, encabezado por Urueta, con el esfuerzo tesonero de Daniel Rufenacht, Carlos José Lugo, Fernando José Ravelo y Richard Jiménez, con la supervisión de Junior Noboa, han trabajado de manera incansable para conformar un equipo competitivo, “que sin lugar a duda va a dar mucha carpeta esta temporada”.

“Tengo la certeza de que los jugadores podrán disfrutar este campeonato, dando lo mejor de ellos y disfrutando de un ambiente amigable y agradable”, expresó el presidente Alsina, al tiempo de agradecer la confianza que han depositado en los Tigres del Licey, numerosas empresas para anunciar sus productos, como Grupo Ramos (La Sirena), Cervecería Nacional Dominicana, Claro, Banreservas, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Coca Cola y más

Correspondió a Rufenacht presentar y ponderar a los jugadores. Recordó que después de la pasada temporada -en la que por cuarta ocasión en los últimos cinco años, ha disputado la final del campeonato-, hizo cambios que trajo a los jugadores Pablo Reyes, que dará mucho atleticismo en la parte central y al jardinero Arístides Aquino, que debutaron este año en Grandes Ligas, más el lanzador Daniel Corcino.

Aseguró que éstos complementarán al grupo que integran Juan Francisco, Yamaico Navarro, Emilio Bonifacio, Anderson Hernández, Elián Herrera, Erick Aybar; Emmanuel Burris y otros; y entre los lanzadores a Esmil Rogers, César Valdez y el cerrador Jairo Asencio.

Importados

Durante la rueda de prensa en un hotel de la capital, presentaron los importados: el lanzador Connor Sadzeck, que tira a 100 millas (MLB-AAA, Texas), el receptor puertorriqueño Brian Navarreto, con cañón en el brazo (AA, Minnesota), los lanzadores Brendan McCurry (AAA, Houston), el colombiano Nabil Crismatt (AAA-AA, NY Mets); Chi Chi González (experiencia de MLB, que hace dos años estuvo en la rotación de Texas y fue operado); y los zurdos Tyler Gilbert (AAA-AA, Filadelfia), Tommy Milone (MLB-AAA, Washington) y Kevin Munson (Liga Independiente). También, al infielder colombiano Dilson Herrera (MLB-AAA, Cincinnati); y el jardinero Michael Hermosillo (MLB-AAA, Angelinos de Los Ángeles), quien arriba este jueves.

Gerente y manager

El gerente Urueta habló de su trabajo los últimos dos años, como coach de banca y manager y que una vez fue nombrado en su nuevo cargo, comenzó a trabajar. Expresó que el dirigente Hammock es alguien en quien confía, un hombre joven capaz de liderar un clubhouse, con mucho entusiasmo y mucha dinámica, que conoce bien el juego y que va a dirigir un grupo de guerreros, jugadores que nunca se rinden y batallan hasta el final, como han demostrado año tras año.

El manager Hammock, dijo agradecer al equipo por darle la oportunidad de dirigir lo que llamó “esta histórica franquicia”, una franquicia exitosa de muchas leyendas. Acotó que está muy agradecido de dirigir en la República Dominicana, la que considera el corazón del béisbol a nivel mundial y que solo tiene una misión, que es ganar el campeonato y proclamó en español un “Licey campeón”.

Patrocinios

Gabriela Castillo, ejecutiva del Grupo Ramos, a nombre de tiendas La Sirena, presentó junto al presidente Alsina, el gerente y el manager, los uniformes que lucirá el Licey, como local y de visitante.

Otoniel Aybar, del Grupo Bepensa, mostró la marca Coca Cola que llevará en una manga los uniformes; lo propio hizo Ninoska Suárez, de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, con la otra maga.

Aramis Liriano, gerente de promoción de Cerveza Presidente, presentó una edición especial con una lata en azul, con un tigre, alusiva del respaldo al Licey y que dijo están disponibles en los canales de distribución y estarán en la zona de fanáticos del estadio.

Transmisión

Igual que el año anterior, los partidos del Licey como local, por televisión serán por canal 15 de Telemicro; y en radio, por Súper 7, en el 107-7 FM. Canal y estación tienen alcance nacional.

El personal de transmisión, bajo la coordinación de Ildefonso Ureña, incluyen a los narradores Roosevelt Comarazamy, Franklin Mirabal, Radhamés González y el propio Ureña; en los comentarios Bienvenido Rojas, Rafael Díaz, Carlos José Lugo y Tommy Troncoso, quien hará la antesala con Sussy Jiménez, Roosevelt Comarazamy Jr y Juan Nova Jr. Los comerciales por Billy Reynoso, Fernando Custodio y Santos Peralta; y como locutor interno Luis Beltrán.

Fuente: Prensa Licey