Los Mets de Nueva York y los Indios de Cleveland acordaron un gran cambio, anunciando que Nueva York adquirió al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor y al derecho venezolano Carlos Carrasco como parte de un canje de seis jugadores. Para reemplazar a su campocorto estrella, Cleveland recibirá a dos prominentes jóvenes del cuadro en el dominicano Amed Rosario y y el venezolano Andrés Giménez y un par de prospectos como lo son el derecho Josh Wolf y el jardinero Isaiah Greene.

Se ha asumido ampliamente que Lindor estaría en movimiento en algún momento de esta temporada baja, ya que la Tribu está buscando recortar la nómina y Lindor ahora está entrando en su última temporada antes de la agencia libre. Los Mets han sido uno de los muchos equipos mencionados como pretendientes plausibles, aunque los comentarios hechos por el nuevo propietario Steve Cohen y el presidente del equipo Sandy Alderson implicaron que los Mets estarían más dispuestos a fichar a jugadores de renombre en lugar de canjearlos, debido a una falta de profundidad en las ligas menores en el sistema de fincas de la franquicia neoyorquina.

En cambio, Alderson y el nuevo gerente general de los Mets, Jared Porter, han logrado un gran éxito de taquilla. Los términos financieros del acuerdo aún no se han hecho públicos, pero se asume que los Mets pagarán los US$27 millones adeudados a Carrasco hasta la temporada del 2022. Entre el contrato de Carrasco y el salario proyectado de Lindor (entre US$17.5 y $21.5 millones respectivamente) en su último año de arbitraje, la disposición de Cohen a gastar se manifestó de una manera diferente, ya que los Mets ahora mejorarán su lista al quitar algunos salarios de los libros de la organización de reducción de costos de Cleveland.

En 6 temporadas en las Grandes Ligas, Lindor ha participado en 4 Juegos de Estrellas y ha ganado dos Guantes de Oro y dos Bates de Plata, con promedio de .285 con 896 hits, 191 dobles, 15 triples, 138 jonrones, 411 vueltas remolcadas y 99 bases robadas.

Fuente: www.mlbtraderumors.com