El dominicano Albert Pujols acaba de hacer historia al pegar 2 cuadrangulares, el 20 y el 21 de la temporada, respectivamente, los cuales se convirtieron en los jonrones 699 y 700 de su carrera, ingresando de esta forma en el nuevo miembro del exclusivo club de los 700 vuelacercas de por vida en las Grandes Ligas.

El nativo de Santo Domingo, y quien se crio en el populoso sector de Cristo Rey, inscribe su nombre junto a otras leyendas del béisbol, como es el caso de Barry Bonds (762 HR), Hank Aaron (755 HR) y Babe Ruth (714 HR), en llegar a dicha marca aristocrática en la historia del Big Show.

Como si todo esto fuera poco en la carrera del quisqueyano, Pujols también se une a Hank Aaron como los únicos 2 peloteros en registrar más de 700 cuadrangulares, más de 3,000 hits y más de 2,200 carreras remolcadas.

El primer batazo de cuatro esquinas del partido lo conectó ante los envíos de Andrew Heaney en la parte alta de la 3era entrada, trayendo consigo 2 vueltas al plato, mientras que el segundo estacazo lo conectó ante Phil Bickford, remolcando 3 carreras más para los Cardenales de San Luis, quienes vencieron a los Dodgers de Los Ángeles, 11 por 0.

Y coincidencialmente, cuando se conmemoran 66 años del debut del primer dominicano en pisar un diamante de béisbol de Grandes Ligas, como es el caso de Osvaldo Virgil, llega esta hazaña de Pujols; y cabe destacar de igual manera, que estos 2 estacazos del dominicano fueron ante el equipo que lo reclamó vía waivers la temporada pasada, como es el caso de los Dodgers.