SAN JUAN DE LA MAGUANA – Con una extraordinaria combinación de ofensiva fluida y bien distribuida, una defensa presionante indescifrable el equipo de Los Zorros, con dos victorias frente al equipo de Los Trinitarios se coronó campeón del Torneo de Baloncesto U16 (2018), organizado por la Asociación de Baloncesto de San Juan (ABASANJ), con el apoyo del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El segundo partido, de la serie al mejor de tres, fue realizado este viernes 28, el mismo mantuvo en vilo a la decena de fanáticos que se dieron cita para apoyar a su equipo favorito. Desde el inicio, y durante todo el partido ambos equipos se alternaron el comando en el marcador, sin embargo a pocos minutos del final y con el marcador 58-58 el joven jugador de Los Zorros, Teyron Pérez Calderón, «rompió» el juego al encestar, de manera seguida, tres canastos de larga distancia (3 puntos), que llevaron el desconcierto, los nervios, las angustias y la presión al conjunto amarillo, que intentaron remontar pero el esfuerzo fue inútil.

Al final, los chicos de Villa Flores mantuvieron la calma y seguridad y se llevaron la victoria con marcador final de 76-73.

Los mejores por los ganadores fueron: Junior Alcántara con 20 puntos y 15 rebotes, Miguel Ángel Montero con 19 puntos y Teyron Pérez Calderón con 14 puntos. Por los derrotados los mejores Oliver Montero con 24 puntos y Guillermo Medina Roa 18 puntos respectivamente.

Luego de finalizar el partido Edgar Omar Ramírez, presidente de ABASANJ, entregó trofeos y medallas a los campeones y sub-campeones.

Finalmente Ramírez, en nombre del Comité Ejecutivo de ABASANJ, agradeció al MIDEREC, FEDOMBAL, Banreservas, Alcaldesa Hanói Sánchez, Agua Sublime, Regidor Franklin Cruz, Hotel La Posada por el apoyo a este torneo y también agradeció el respaldo que cada fin de semana le brindo el público amante del baloncesto al torneo.

El mismo se desarrolló de forma exitosa en el Polideportivo Ramón Américo Pasians, en el Complejo Deportivo de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

Fuente: Edgar Omar Ramírez Read