SANTO DOMINGO – Reclutadores deportivos de universidades americanas seleccionaron a 102 jóvenes atletas dominicanos en la primera edición de Elite Games 2019, realizado por la empresa EDUPASS para ofrecer becas deportivas internacionales a talentos locales.

Un total de 470 estudiantes de 20 instituciones educativas del país mostraron sus habilidades atléticas en los juegos que se llevaron a cabo en la actividad deportiva, que forma parte del programa Athletes de EDUPASS, el cual facilita el acceso a becas deportivas para cursar programas de grado en universidades americanas.

En la disciplina de fútbol masculino fueron seleccionados 36 atletas, en fútbol femenino 30 y en voleibol femenino 36. Los entrenadores tomaron en cuenta la habilidad técnica, condiciones tecnomotrices, características físicas, destrezas y perfil académico de todos los jugadores en renglones femeninos y masculinos.

El CEO de EDUPASS, Luis David Sena, expresó que esta actividad es un primer paso para poner a República Dominicana en el mapa para reclutar a jóvenes deportistas. «Los entrenadores extranjeros dijeron que estaban sorprendidos después de ver el talento que tienen nuestros jóvenes, ya que no sabían que en este país había tanta capacidad en estas disciplinas. Poder poner a estos estudiantes en el ojo de profesionales de esta índole para nosotros es un gran logro», destacó Sena.

 Las evaluaciones fueron hechas por: Damien Westfield, de Richard Bland College of William and Mary; Tom Morris, Limestone College; Stephen Campos, Long Island University; Blanca Izquierdo, Tarleton State University y David Escandell; todas instituciones que pertenecen a las mejores ligas deportivas universitarias americanas.

Entre las instituciones que participaron en Elite Games 2019 se encuentran: Carol Morgan School, Lux Mundi, Community for Learning, The Ashton School, St. Michael’s School, Luis Muñoz Rivera, St. Joseph School, Colegio San Gabriel, Ad Maiora, La Salle, Colegio Santa Teresita, St. Patrick School, MiDUHO, Colegio San Gabriel, entre otras.

El evento se realizó en el Carol Morgan School y contó con el patrocinio de: One Click, FIAT, DP World Caucedo, Downtown Center, Spalding, Body Shop, Helados Bon, Unitex, Pollos Victorina, Dominos, Gatorade y 1/4 Creativo.

Fuente: William Aish